Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 16 de noviembre de 2008

Cruz Azul Vs. Jaguares

La Máquina asegura el boleto a la liguilla derrotando a Jaguares



Estadio Azul
4 - 1
Min. 10 Pablo Zeballos (Cruz Azul)
Min. 17 Miguel Sabah (Cruz Azul) Penal
Min. 30 Pablo Zeballos (Cruz Azul) Penal
Min. 41 Adolfo Bautista (Jaguares)
Min. 45 Pablo Zeballos (Cruz Azul)
Final


Cruz Azul recuperó el camino victorioso en casa para congraciarse con su afición y amarrar su boleto directo a la liguilla del Torneo Apertura 2008 al golear 4-1 a Chiapas en el estadio Azul, con gran tarde del paraguayo Pablo Zeballos, quien se despachó con tres tantos.

El guaraní convirtió las tres anotaciones a los minutos 11, 33, éste de pena máxima, y 45, para llegar a seis en su cuenta personal, mientras que Miguel Sabah, también de penal a los 18, colaboró con la victoria celeste. Adolfo Bautista descontó por Jaguares en el 42.

La Máquina amarró su boleto a la liguilla y se mantuvo en el segundo lugar del Grupo Dos con 26 puntos, mismos que Pumas, aunque con menor diferencia de goles +6 por +9. El equipo naranja terminó la campaña en el quinto lugar del sector Tres con 18 unidades. El chileno Ismael Fuentes (31) y Daniel Demetrio Hernández (54) fueron expulsados para hacer más fácil el triunfo celeste, aunque paradójicamente ya no llegaron más goles después de la segunda tarjeta roja.

Un cambio sustancial mostró el equipo celeste respecto a sus recientes cuatro apariciones en casa, donde no había podido ganar contra Santos, Toluca, Morelia y Pachuca, conscientes además de que sólo el triunfo los colocaría en la liguilla para callar las críticas por el bajo rendimiento mostrado.

Un Gerardo Lugo revolucionado apareció por la banda derecha y con la suma de varios elementos en el ataque desde el principio del partido llegó el tercer arribo a la meta defendida por Edgar Hernández. Lugo habilitó por la derecha a Miguel Sabah, quien aprovechó a la perfección la oportunidad recibida por la suspensión del uruguayo Nicolás Vigneri y se coló al área para poner servicio preciso para Pablo Zeballos, quien de pierna derecha marcó el gol en el minuto 11.

Una decisión polémica del silbante Marco Rodríguez, quien señaló una pena máxima por entrada del chileno Ismael Fuentes por detrás a Zeballos derivó el segundo tanto celeste, donde Sabah desde los once pasos se quitó por fin el fantasma de aquel penal que erró ante Guadalajara en la jornada uno, y esta vez engañó al portero y tiró a la izquierda. Con Cruz Azul muy superior en la cancha, frente a unos felinos que intentaron responder de forma tibia el 3-0 se dio a los 33 con una la segunda pena máxima provocada por un codazo del chileno Fuentes a Sabah dentro del área.

El juez central Marco Rodríguez no vio pero fue asistido a la perfección por el auxiliar Alberto Morín, quien notificó la agresión dentro del área. Zeballos, quien ya de por si era el máximo goleador de la Máquina en el campeonato, superó el lance acertado del guardameta chiapaneco para poner el 3-0 que aseguraba en ese momento su posición como líder del Grupo Dos, por encima de Pumas que iba abajo 0-1 ante Monterrey.

Jaguares por conducto de su figura Adolfo Bofo Bautista hizo más honroso el partido en el minuto 42, cuando remató frente al marco un servicio del costarricense Oscar Rojas, para llegar a nueve dianas en el campeonato y ser el mexicano mejor posicionado en la tabla de los romperedes.

Pero Cruz Azul quiso evitar cualquier reacción de los felinos y en el 44, Julio César Domínguez aprovechó un rechace del arquero Hernández, pero la anotación fue invalidada por supuesto fuera de lugar. En pleno tiempo de compensación al 48, el paraguayo Bonet puso servicio a segundo poste donde César Villaluz llegó y de primera intención colocó balón frente al marco para el arribo de Pablo Zeballos y poner el 4-1.

Si el partido era sencillo para el conjunto cementero que recibió buen apoyo de la afición se torno un poco más a los 54, cuando el defensa Demetrio Hernández fue mandado a las regaderas por su segunda tarjeta amarilla del juego en una falta en medio campo sobre la figura del encuentro, Pablo Zeballos.

Con esto el equipo se quedó con nueve hombres en el terreno de juego, pues antes también habían expulsado al chileno Ismael Fuentes. La Máquina buscó ofrecer un buen espectáculo a sus seguidores, así que aprovechó la superioridad numérica en el campo, aunque la ventaja que tenía ya era suficiente para amarrar la calificación y el técnico Benjamín Galindo dio más minutos de juego al joven de 15 años y 10 meses, Martín Galvá,n al meterlo al campo a los 67 minutos.

No conforme con sus tres anotaciones, Zeballos tuvo tres remates más donde intentó incrementar su cuenta y mejorar la que ya era su mejor actuación en el balompié mexicano, la más cercana un tiro a la base del poste derecho en el minuto 73 desde la media luna y un par de remates que estuvieron muy cerca de ser gol.

Aunque lo intentó, la Máquina ya no pudo aumentar la cuenta cuando los felinos ya tenían sólo nueve en el campo, pues estos definitivamente se tiraron a defender aunque al silbatazo final decidieron regalar sus playeras a los seguidores luego de reunirse en el circulo central y agradecer con palmas el apoyo recibido.

El arbitraje corrió a cargo del internacional mexicano Marco Antonio Rodríguez, quien regresó a la actividad luego de un descanso obligatorio por una lesión en el pie derecho que lo tuvo fuera durante las jornadas 15 y 16. Su desempeño fue bueno aunque con un tache por la polémica del primer penal. Amonestó por la Máquina a Alejandro Vela. Por Jaguares a José de Jesús Gutiérrez y Oscar Emilio Rojas, además de sacar tarjetas rojas para el chileno Ismael Fuentes en el minuto 31 por codazo sobre Miguel Sabah y el zaguero Daniel Demetrio Hernández por doble amarilla en falta sobre el guaraní Pablo Zeballos.

No hay comentarios: