Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Botafogo (Brasil) Vs. Estudiantes LP (Argentina), Partido de Vuelta

Estudiantes LP avanza a semifinales



Estadio Olímpico Joao Havelange
(2) 2 - 2 (4)
Min. 3 Marcos Angeleri (Estudiantes LP)
Min. 33 Juan Salgueiro (Estudiantes LP)
Min. 58 Lúcio Flávio (Botafogo) Penal
Min. 65 André Luis (Botafogo)
Final

Estudiantes fue eficaz en la primera parte y por eso se llevó un valioso resultado de Río de Janeiro, donde igualó 2-2 con el Botafogo, resultado que le permitió avanzar a la semifinal de la Copa Sudamericana.

Marcos Angeleri y Juan Manuel Salgueiro sacaron ventajas para el equipo de Leonardo Astrada durante la primera mitad.

Pero en el complemento, el conjunto platense se relajó y su adversario igualó a través de Lucio Flavio, de penal, y André Luis. Este último futbolista fue expulsado a los 23 minutos de la parte complementaria.

En la instancia venidera del torneo Estudiantes enfrentará a Argentinos Juniors. El partido de ida tandrá lugar el jueves de la semana próxima, en La Paternal.

A Estudiantes se le simplifcó el trámite rápidamente. A los 3 minutos Diego Galván habilitó a Angeleri por derecha, el lateral le ganó la espalda a Triguinho y definió con un tiro mordido que sorprendió a Renán y se metió lentamente junto a su palo derecho.

Botafogo, que había arrancado decidido a buscar el arco rival, se quedó paralizado. Su público enmudeció y el millar de hinchas pincharratas copó el estadio Joao Havelange por un momento.

Después Estudiantes se fue replegando paulatinamente y apostó al contragolpe, mientras el elenco carioca insistía una y otra vez, aunque con poca claridad.

Tuvo sus chances, como un cabezazo de Carlos Alberto desde inmejorable posición que se fue por encima del travesaño. O un disparo de Lucio Flavio que salió apenas desviado. Pero pasada la media hora Estudiantes seguía mandando y Botafogo necesitaba marcar cuatro goles para avanzar a la semifinal. Algo que no parecía factible y menos cuando se desató una lluvia torrencial sobre Río de Janeiro.

Y sobre los 34 se acabó todo. Juan Manuel Salgueiro recibió la pelota en la medialuna y con un derechazo esquinado al poste izquierdo de Renán liquidó el pleito. Serie liquidada.

Estudiantes siguió mostrándose seguro en defensa y Botafogo se quedó sin ideas. Abusó de los centros pero Cristian Cellay y Leandro Desábato fueron una barrera impasable para las aspiraciones del equipo brasileño. Por eso la etapa se fue con una cómoda ventaja para el equipo de Leonardo Astrada.

En el complemento Estudiantes trató de que pasaran los minutos y Botafogo, que realizó dos cambios ofensivos, reaccionó, llegando al empate con tantos de Lucio Flavio, de tiro penal, y André Luis, tras un corner mal defendido por la defensa pincha.

Pero una acción infantil del propio André Luis terminó con las aspiraciones del elenco local. El temperamental zaguero fue amonestado por Carlos Chandía e insolitamente le arrancó de la mano la tarjeta al chileno quien lo expulsó de inmediato.

Ahí terminó la escalada brasileña y Estudiantes conservó un resultado que le permite seguir soñando con festejar, tras casi cuatro décadas, en un torneo continental.

No hay comentarios: