Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 19 de noviembre de 2008

El Salvador Vs.Costa Rica

Costa Rica derrota a El Salvador de visitante y avanza invicto



Estadio Cuscatlán
1 - 3
Min. 18 Rudy Corrales (El Salvador)
Min. 23 Roy Myrie (Costa Rica)
Min. 29 Freddy Fernandez (Costa Rica)
Min. 90 Roy Myrie (Costa Rica)
Final


Costa Rica remontó un marcador adverso para vencer el miércoles 3-1 a El Salvador y terminar con récord perfecto en la fase de grupos de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Ambas selecciones centroamericanas estaban clasificadas de antemano al hexagonal final rumbo al mundial del 2010.

Rudis Corrales abrió el marcador para los salvadoreños a los 17 minutos, pero Roy Myrie empató a los 23 y Freddy Fernández aumentó a los 28. Myrie se encargó de anotar el tercero en jugada de contragolpe y a los cuatro minutos de los descuentos.

Costa Rica finalizó en el primer puesto del Grupo 3 con el máximo ideal de 18 unidades tras seis victorias al hilo, seguido de El Salvador con 10. Haití y Surinam se quedaron en el camino.

Fue la segunda ocasión que los ticos vencen a los salvadoreños en la ronda semifinal luego de derrotarlos 1-0 en el choque inaugural de la fase de grupos disputado en San José.

Corrales abrió el marcador cuando los costarricenses manejaban cómodamente el partido al peinar el balón tras un centro desde la izquierda del capitán Alfredo Pacheco, que dejó sin oportunidad al guardameta tico Ricardo González.

La alegría de los más de 25.000 aficionados salvadoreños duró poco luego que Myrie anotó a los 23 de cabeza y justo en la raya de gol tras estrellarse la pelota en el poste derecho.

Seis minutos después Alvaro Saborío ganó en salto a los zagueros centrales en un tiro de esquina desde la derecha y Fernández aprovechó el rechazo del guardameta Gómez.

En la segunda parte, los salvadoreños se volcaron sobre el arco tico llevando al menos tres claras oportunidades de gol, entre ellos un zapatazo desde fuera del área del zurdo Eliseo Quintanilla que se estrelló en el travesaño y otro disparo del Osael Romero que hizo volar a González.

La desesperación de los salvadoreños permitió un contragolpe de los ticos que fue aprovechado por Myrie, quien envió un disparo cruzado para vencer a Gómez, que en la acción anterior había atajado un disparo del recién ingresado Armando Alonso.

Ambas selecciones se volverán a ver las caras en la hexagonal final de la Concacaf, que arrancará el 11 de febrero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que pasa que hoy no veo a los Super salvadoreños????????? les duela o no les ganamos los 2 partidos:)