Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 23 de noviembre de 2008

Santos Vs. San Luis, IDA

Santos derrota a San Luis 3-1



Estadio Corona
3 - 1
Min. 17 Oscar Mascorro (San Luis) Autogol
Min. 34 Daniel Emmanuel Ludueña (Santos)
Min. 45 Víctor Piríz (San Luis)
Min. 78 Vicente Matías Vuoso (Santos)
Final


Con una gran actuación de Cuauhtémoc Blanco y del argentino Daniel Ludueña, Santos Laguna mostró que no quiere perder su título al derrotar 3-1 al superlíder San Luis, en intenso partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2008 del fútbol mexicano.

Los goles del triunfo de los laguneros fueron obra de Oscar Mascorro, al minuto 17; del argentino Daniel Ludueña, al 34, y de Vicente Matías Vuoso, al 78. El uruguayo Víctor Píriz descontó para los potosinos, al 44, en el encuentro disputado en el estadio Corona.

Con este resultado, San Luis está obligado a ganar por dos o más goles de diferencia para avanzar a semifinales, mientras Santos puede perder por un gol o le basta cualquier empate en el partido de vuelta que se celebrará el próximo sábado en el estadio Alfonso Lastras a las 19:00 horas.

Choque de dos "colosos", el campeón defensor que quiere refrendar su título ante un superlíder que nunca se hizo menos, al contrario se creció ante la adversidad en unos primeros 45 minutos intensos, con un ritmo frenético de "toma y daca".

Santos no fue ese equipo que acostumbra abrumar a sus rivales, más bien se caracterizó por su contundencia y el gran entendimiento que mostraron Cuauhtémoc Blanco y el argentino Daniel Ludueña, quienes se encargaron de llevar el peso de su equipo.

Sin haber mostrado una superioridad notoria, los de casa lograron terminar con el cero en un tiro libre por izquierda que Ludueña ejecutó al corazón del área donde Oscar Mascorro en su afán de evitar que Blanco rematara, metió la cabeza para introducir el esférico en propia meta, al minuto 17.

San Luis nunca se achicó con el gol al contrario, respondió de manera inmediata, pese a tener sólo al uruguayo Víctor Píriz como delantero, el medio campo sabía desdoblar con mucha peligrosidad por ambos sectores del campo.

De hecho, tuvo el empate en los pies de Israel Martínez, quien tomó un rebote frente al marco, pero no hizo un buen control y tardó un instante para definir abajo y estrellar su disparo en la pierna de Oswaldo Sanchez, al minuto 26.

Esta jugada pesó mucho en el trámite del partido, ya que ocho minutos después Cuauhtémoc realizó una excelente jugada en tres cuartos de campo al recibir de espaldas y darse media vuelta para servir un balón preciso para el Hachita, quien se quitó a Alfredo González Tahuilán y definió por abajo pegado al poste izquierdo.

Con dos "heridas" que le "sangraban a borbotones", los Gladiadores nunca se dejaron caer, al contrario empujaron fuerte para descontar en un centro por derecha del argentino Eduardo Coudet que Braulio Luna recentró para Píriz, quien sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes, al minuto 44.

La dinámica del partido vino a menos para la parte complementaria, pero sin dejar de ser emocionante, porque los potosinos, ya sin ser tan incisivos, no amainaban en su afán de conseguir el gol del empate, mientras que los Guerreros tampoco dejaban de ser peligrosos.

De hecho, bien pudieron encontrar el tercer tanto en una trangulación que inició Blanco, complementó Ludueña, pero Arce de frente al marco no hizo un buen contacto y mandó el balón a un costado del poste izquierdo.

Con el transcurso de los minutos, los de casa enfriaron los intentos del rival para preparar el golpe final y terminar así con cualquier posibilidad de verse igualados en el marcador.

Y en contra aumentaron la pizarra en jugada que se originó en los pies de Ludueña, quien abrió por izquierda a la llegada de Edgar Castillo que sacó un fogonazo que se le fue entre las piernas a Martínez y el balón dramáticamente fue sacado en la línea por González Tahuilán, sin embargo, el balón rebotó en la pierna de Mascorro para que Vuoso la enviara al fondo de la redes, al 78.

Este gol fue letal, San Luis ya no pudo hacer nada y el superlíder parece "herido de muerte", aunque todavía faltan 90 minutos en los que buscará remontar ante unos coahuilenses que mostraron pasta para repetir en el "trono".

El arbitraje estuvo a cargo de Manuel Glower, quien tuvo una actuación aceptable. Amonestó a Vicente Matías Vuoso (53) por los de casa. Leonel Olmedo (61) y Noé Maya (89) vieron cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios: