Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 16 de noviembre de 2008

Chivas Vs. Indios

Chivas esta casi fuera de la liguilla



Estadio Jalisco
2 - 0
Min. 28 Fabián Jhonfai (Chivas)
Min. 65 Alberto Medina (Chivas)
Final


Guadalajara derrotó 2-0 a Indios de Ciudad Juárez en partido de la fecha 17 del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano, disputado en el estadio Jalisco, sin embargo, necesita una combinación de resultados para colarse a la liguilla.

Los goles del triunfo del conjunto tapatío fueron obra de Marco Fabián de la Mora, al minuto 29, y Alberto Medina, al 66. Con este resultado, Chivas llegó a 25 unidades en el Grupo Dos, pero necesita que Morelia y Toluca pierdan sus respectivos partidos para seguir con vida.

Por su parte el cuadro de Ciudad Juárez quedó fuera de cualquier posibilidad al quedarse con 19 unidades en el cuarto sitio del primer sector, además de dejar su cociente en 1.1176, de cara a la lucha por el no descenso la siguiente campaña.

Goles era la palabra clave, lo que necesitaba Chivas para mantener esperanzas de calificar, pero no dos ni tres, sino cinco, y no recibir ninguno, situación que los obligó a ir al frente desde el primer minuto en busca de realizar la proeza.

Luego de la derrota que sufrieron en el juego de ida de la Copa Sudamericana ante el Internacional de Porto Alegre brasileño, que los tiene casi eliminados, no tenían más opción que dejar todo en la cancha para no quedarse con las manos vacías.

El acoso sobre la meta de los chihuahuenses inició desde muy temprano, el primer aviso llegó al minuto once en un disparo de larga distancia de Marco Fabián, que obligó a Cirilo Saucedo a desviar apenas el balón que terminó estrellándose en el poste derecho.

Una gran jugada de Sergio Santana le abrió las puertas al Rebaño Sagrado para terminar con el cero en la pizarra, al minuto 29, y darle esperanza a sus seguidores.

Todo se originó por el sector de la derecha en donde se quitó a Juan de la Barrera para encarar a Saucedo, quien nunca se venció, lo que obligó al jugador surgido de Pachuca a servir con un taconazo a Marco Fabián, quien con coraje puso el esférico pegado al poste izquierdo.

Todos pensaban en Guadalajara pero la Tribu también tenía posibilidades de calificar, aunque para ello necesitaban ganar y esperar que Santos y Pachuca perdieran, situación que los motivó a salir con una actitud no tan defensiva para la parte complementaria.

Cualquier intento de reacción quedó completamente sofocado gracias a un grave error de De la Barrera, quien perdió en su salida un balón con Santana, quien no se complicó y cedió a la llegada de Alberto Medina, quien solo empujó el esférico al fondo de las redes, al minuto 66.

Parecía que Guadalajara podría realizar el milagro, sin embargo, la carga física que tienen, así como su falta de punch lo evitaron, y deben esperar una carambola de resultados para saber si podrán mantenerse en la pelea o tendrán que buscar otra proeza el próximo miércoles en Brasil.

El arbitraje estuvo a cargo de Fabricio Morales, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Juan Ocampo (13) y Alberto Medina (15) por los de casa. Sindey Balderas (53) vio cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios: