Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 30 de noviembre de 2008

Pumas Vs. Cruz Azul, VUELTA

La Máquina enfrenta al Atlante en semifinal



Estadio Olímpico de CU
(1) 1 - 3 (3)
Min. 4 Juan Francisco Palencia (Pumas)
Min. 6 Gerardo Torrado (Cruz Azul)
Min. 59 Miguel Sabah (Cruz Azul)
Min. 67 César Villaluz (Cruz Azul)
Final


Con inteligencia y carácter, Cruz Azul derrotó 3-1 a Pumas de la UNAM, tras el 0-0 del juego de ida, para así avanzar a semifinales del Torneo Apertura 2008 del fútbol mexicano, en juego de vuelta de los cuartos de final, disputado en el Estadio Olímpico Universitario.

Los goles del triunfo fueron obra de Gerardo Torrado al minuto cinco, Miguel Sabah (59) y César Villaluz (67). Francisco Palencia había adelantado a los universitarios apenas al tres.

La Máquina celeste se verá las caras en semifinales contra Potros de Hierro del Atlante; el primer duelo se disputará en el Estadio Azul y el de vuelta en el Andrés Quintana Roo.

En una digna demostración de lo que debe ser un juego de liguilla, Pumas y Celestes se enfrascaron en un toma y daca, que al inició pareció se pintaría de "azul y oro".

Apenas corría el minuto tres cuando Fernando Morales desbordó por toda la banda de la izquierda para mandar un centro al primer poste que Palencia recibió de espaldas y ante una mala salida de Yosgart Guitérrez definió de media vuelta y casi sin ángulo de tiro para poner el 1-0.

Como pocas veces La Máquina mostró carácter, el mismo que tantas críticas le ha ganado y que ahora puso sobre la cancha para conseguir el empate dos minutos después a través de Gerardo Torrado, quien a la entrada del área sacó potente tiro que se coló pegado al poste derecho de Sergio Bernal.

A partir de ahí, los tiempos, el control de balón y las mejores oportunidades estuvieron del lado visitante que se topó con un Bernal en un verdadero plan grande, al salvar al menos dos ocasiones claras.

La primera de ellas, un disparo a quemarropa de César Villaluz, quien no pudo definir adecuadamente, debido a que no controló un excelente servicio del paraguayo Pablo Zeballos.

Las incorporaciones de los paraguayos Carlos Bonet y Cristian Riveros fueron un peligro constante, una muestra fue el disparo que realizó el defensa y que obligó al guardameta felino a mandar a tiro de esquina a una mano cuando el balón amenazaba con colarse en el ángulo superior izquierdo.

La más clara sin duda la tuvo Riveros en un cabezazo a boca de jarro directo a la humanidad de Bernal, que por reflejo alcanzó a mover el brazo al minuto 26.

Obligado por las circunstancias el técnico Benjamin Galindo ordenó el ingreso del uruguayo Nicolas Vigneri para así irse con todo al frente en busca de ese gol que necesitaban para avanzar.

El hombre más importante de los universitarios en el primer tiempo tuvo su única pifia al abrir la puerta para el segundo tanto de los cruzazulinos, anotado por Miguel Sabah, en el momento exacto apareció para congratularse con su afición.

Todo se originó por el sector de la izquierda donde Jaime Lozano mandó centro al área ante mala salida de Bernal que chocó con Efraín Velarde y así permitir que Sabah conectara un remate que se fue al fondo de las redes al 59.

La obligación ya estaba del lado de los de casa que contario a Cruz Azul les ganó la presión y la desesperación de ir al frente, lo que propició espacios atrás que La Máquina aprovechó con gusto.

Los Celestes finiquitaron la serie en una buena jugada de Sabah, quien dentro del área se quitó a un rival para sacar un disparo que Sergio Bernal rechazó con el pie, pero el rebote le quedó a César Villaluz, quien no dudó en sacar un disparo abajo para poner el 3-1 al minuto 77.

Con el boleto ya en la bolsa, los visitantes decidieron esperar y soportar los únicos embates de unos Pumas que nunca supieron cómo encarar este partido y vieron cómo sus sueños de avanzar a semifinales se quedaron en su casa.

El árbitro Armando Archundia tuvo una aceptable labor y de acuerdo a su criterio merecieron cartón preventivo Francisco Palencia y el paraguayo Darío Verón por lo universitarios, así como Cristian Riveros, Gerardo Torrado y Jaime Lozano.

No hay comentarios: