Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 5 de noviembre de 2008

CD Marathón (Honduras) Vs. Deportivo Saprissa (Costa Rica)

CD Marathón y Cruz Azul avanzan, Saprissa eliminado



Olímpico Metropolitano
2 - 0
Min. 11 Marvin Chávez (CD Marathón)
Min. 75 Milton Omar Nuñes (CD Marathón)
Final


El Marathón de Honduras venció por 2-0 al Saprissa de Costa Rica, y pasó con el Cruz Azul de México a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El equipo hondureño, de local en la norteña ciudad de San Pedro Sula, hizo mejor las cosas en el terreno con un juego rápido y ordenado, mientras que el Saprissa no pudo romper el sistema defensivo del rival.

Ambos equipos mostraron un fútbol vistoso y de mucha marcación en el medio campo, aunque el Marathón superó al Saprissa con un juego rápido por las bandas, principalmente con Marvin Chávez, quien al minuto 10 ponía por delante a su equipo.

El Marathón también intentaba golpear con ataques de Milton El Tyson Núñez y Saúl Martínez, en tanto que el Saprissa lo hacía con Alejandro Alpízar y Yader Valladares, pero sin fortuna.

En el segundo tiempo el Saprissa tuvo más tiempo la pelota, pero sus ataques fueron interceptados por la defensa del Marathón.

En otras ocasiones sus lanzamientos a la portería rival salieron desviados o el portero Juan Ovelar, del Marathón, les ahogó sus intenciones de gol.

El segundo gol del Marathón también se produjo en una jugada de contragolpe, que condujo Will García, quien había entrado de cambio en la parte de complemento por Marvin Chávez.

La defensa del Saprissa rechazó mal el centro de García, lo que aprovechó Milton Núñez para anotar y poner el definitivo 2-0.

Con el triunfo el Marathón también favoreció al Cruz Azul, de México, que selló su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Marathón, dirigido por el uruguayo Manuel Keosseián, ya estaba clasificado a la siguiente fase del torneo, aunque hoy aseguró el primer lugar de su grupo con 13 puntos.

El partido de hoy se debió jugar el 23 de octubre pasado, pero la Concacaf lo suspendió por las lluvias que han azotado Honduras en las últimas semanas.

En el grupo A han quedado eliminados de la competición el Saprissa de Costa Rica y el DC United de Estados Unidos.

Árbitro: Roberto Moreno, de Panamá. Mostró cartulina amarilla a Mario Beata del Marathón y a Alejandro Alpízar y Celso Borges del Saprissa.

Incidencias: Partido por la Liga de Campeones de la Concacaf disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte de Honduras, ante unos 5.000 espectadores.

No hay comentarios: