Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 16 de noviembre de 2008

Toluca Vs. San Luis

El Diablo ya esta en la liguilla



Estadio Nemesio Díez Riega
1 - 0
Min. 24 Victor Píriz Alves (San Luis) Fallo Penal
Min. 32 Zinha (Toluca)
Final


Toluca sí calificó a la liguilla por el campeonato del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano, gracias al golazo de Antonio Naelson y el penal fallado por el uruguayo Víctor Píriz, para ganar 1-0 a San Luis, en juego de la fecha 17.

Al minuto 25 estrelló Píriz el balón en el travesaño de la portería del argentino Hernán Cristante, pero Sinha no desaprovechó el arribo que organizó al superar a dos defensas y luego vencer a Adrián Martínez, al minuto 32, para anotar el gol del gane y del pase a la liguilla.

Y a la espera del resultado de Atlante (26 puntos) en su visita ante el campeón Santos (21), Diablos Rojos avanza, por el momento, como sublíder general, al llegar a 27 puntos, mientras que San Luis se quedó con 29 unidades y también a la espera de lo que haga Potros de Hierro.

En cuanto al Grupo Tres, Gladiadores quedó en primer lugar con 29 y Diablos Rojos, que dejó fuera de la liguilla a las Chivas de Guadalajara con este resultado, en segundo con 27.

Fue un primer tiempo lleno de una mezcla de esperanza, miedo a la eliminación y festejo eufórico que sólo brinda el gol, y más cuando no fue una anotación cualquiera, fue la del pase momentáneo a la liguilla.

El arranque fue prometedor para los de casa, con una fuerza ofensiva lo suficientemente arrolladora para encerrar a Gladiadores en su terreno y un Néstor Calderón habilidoso y explosivo, quien en el minuto dos hizo potente disparo que apenas pasó por fuera del primer poste.

Después, el argentino Eduardo Coudet e Israel Martínez controlaron el medio campo y catapultaron al cuadro sanluisino a la ofensiva para equilibrar las acciones.

Con la presión encima, Edgar Dueñas cometió falta en el área al uruguayo Víctor Píriz para tiro penal y el charrúa cobró con potencia, pero estampó la de gajos en el travesaño, salvándose Diablos Rojos de la caída momentánea.

En un balón robado al minuto 32, Antonio Naelson avanzó a toda velocidad, superó a dos defensas y ya en el área y ante la salida del arquero Adrián Martínez, disparó a media altura y cruzado para hacer el gol del triunfo y del pase momentáneo a la liguilla.

Después, Martínez tuvo que emplear toda su experiencia y capacidad para evitar más goles, primero, al 37, en disparo que le hizo por abajo Calderón, y segundo, al 47, en escopetazo de media distancia por arriba que le envió Manuel de la Torre.

Diablos inició el segundo tiempo con cierto dominio y la afición se entusiasmó al minuto 55, cuando Néstor Calderón aprovechó servicio desde desde derecha para rematar a quemarropa, pero el Grandote Martínez tapó con la pierna izquierda.

Los minutos transcurrían con una tensión mayúscula porque los sanluisinos jamás dejaron de organizar sus ofensivas, aunque fue evidente que las llegadas de mexiquenses fueron de mayor peligro.

Por eso los cuidados fueron los debidos, principalmente por los "escarlatas" para no correr ningún riesgo ante un equipo bastante bien hecho, por eso la celebración fue grande cuando se dio el silbatazo final.

Buena labor del árbitro Paul Delgadillo, quien amonestó a Edgar Dueñas e Israel López, por el equipo de casa, así como Alfredo González y Michael Orozco, por el visitante.

No hay comentarios: