Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 2 de mayo de 2009

Monterrey Vs. América

América de último minuto supero 3-2 a Monterrey





Estadio Tecnológico
2 - 3
Min. 6 Jesús De Nigris (Monterrey)
Min. 27 Ismael Rodríguez (América)
Min. 32 Humberto Suazo (Monterrey)
Min. 68 Salvador Cabañas (América)
Min. 92 Salvador Cabañas (América)
Final


En el último suspiro, América venció 3-2 a Monterrey, para mantener ligeras posibilidades de colarse a la fase final del Torneo Clausura 2009, en un dramático partido que se celebró a puerta cerrada en el estadio Tecnológico.

Los goles del triunfo americanista fueron obra del paraguayo Salvador Cabañas en dos ocasiones, a los minutos 69 y 92, así como de Ismael Rodríguez, al 27.

Por los de casa anotaron Aldo de Nigris, al minuto seis, y el chileno Humberto Suazo, al 32, en duelo de la fecha 17 del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.

Con este resultado, los capitalinos apenas sumaron 20 unidades en el cuarto escalón del Grupo Dos, en espera que Guadalajara caiga, mientras que Monterrey se quedó con 26 y pese al descalabro está prácticamente calificado.

La diferencia que existe en cuanto puntos entre estos dos equipos se reflejó de manera clara en el aspecto futbolístico donde Monterrey fue superior al América, sin ser capaz de conseguir el triunfo.

El cuadro bajo de los capitalinos sigue siendo la asignatura pendiente para Jesús Ramírez, quien empecinado en sentar al argentino Fernando Ortiz, decidió dejarle la responsabilidad a Ismael Rodríguez y a Juan Carlos Valenzuela en la central, acompañados por Edgar Castillo y Oscar Rojas en las bandas.

Esta combinación fue presa fácil en el primer tiempo para el cuadro local que apenas al minuto seis evidenció la fragilidad de la defensa americanista en una acción en la que Luis Pérez por izquierdo se quitó a Ismael y ante la salida de Ochoa mandó una diagonal para Aldo de Nigris que sin problema puso el 1-0.

La ventaja acentuó el control de los regiomontanos que bien pudieron aumentar el marcador por medio del paraguayo Osvaldo Martínez, quien después de una pared de Aldo quedó solo dentro del área y con todo para definir estrelló su remate en la base del poste derecho, al minuto 16.

La falta de contundencia de los de casa les pasó factura, ya que aunque los capitalinos no habían sido capaces de responder con argumentos futbolísticos, lograron el empate, al minuto 27.

Todo se originó en un tiro de esquina por izquierda que Christian Martínez no atinó a despejar bien y sacó un "globito" que Ismael en su forcejeo con José María Basanta alcanzó a rematar de cabeza para poner el 1-1, pese al esfuerzo de Walter Ayoví por evitar la caída de su marco.

La respuesta de los de casa fue casi inmediata, ya que después de un impresionante tiro del ecuatoriano Ayoví que Ochoa a una mano sacó del ángulo superior izquierdo, el chileno Suazo aprovechó una asistencia de De Nigris para poner el 2-1, al minuto 32.

Los azulcremas sabían que la derrota los dejaba completamente fuera de cualquier posibilidad de alcanzar la liguilla y decidieron adelantar líneas para la parte complementaria en la que Monterrey explotó el espacio largo, pero sin ser efectivo.

El cuadro que comanda Víctor Manuel Vucetich tuvo para liquidar el encuentro en los pies del chileno Suazo, sin embargo, el Chupete no capitalizó un regalo de Alejandro Argüello y le regaló el balón a Guillermo Ochoa en un mano a mano inmejorable para él, al minuto 66.

Tres minutos después, el paraguayo Salvador Cabañas dio cátedra a Suazo al aprovechar un balón mal retrasado de Octavio Valdez para enfilar al marco, eludió la marca de Diego Ordaz y la de Basanta para definir abajo y poner el empate 2-2, al minuto 69.

América necesitaba la victoria, y pese a esto Chucho Ramírez hizo modificaciones que tenían poca lógica porque ordenó los ingresos del argentino Fernando Ortiz y José Martínez, hombres de tendencia defensiva, en lugar de ofensivos como Angel Reyna y el brasileño Robert de Pinho.

Pese a que Ramírez hizo todo lo posible por no ganar, América se encontró con el "premio mayor" en un tiro de esquina que Ortiz peinó a segundo poste donde Cabañas sin marca empujó el esférico al fondo de las redes, al minuto 92, gol que por cierto no festejó, consciente de lo que les espera la siguiente jornada.

El próximo fin de semana América estaría buscando su pase a la liguilla, si se combinan algunos resultados, contra su "hermano menor", que estaría jugándose la permanencia en el máximo circuito.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a Luis Pérez (40), William Paredes (93) y al ecuatoriano Walter Ayoví (65) por los de casa. Juan Carlos Silva (45) vio cartón preventivo por los visitantes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el america es el mejor de todos

Anónimo dijo...

el americe es el mejor pesele a quien le pese atentamente plata del centro