Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 16 de mayo de 2009

Monterrey Vs. Puebla, VUELTA

Puebla empata en el Técnologico y espera rival en semifinales





Estadio Tecnológico
(3) 2 - 2 (5)
Min. 13 Alejandro Acosta (Puebla)
Min. 55 Orlando Javier Rincón (Puebla)
Min. 58 William Paredes (Monterrey)
Min. 77 Abraham Darío Carreño (Monterrey)
Final


Puebla sigue con los sueños intactos al conseguir su pase a semifinales del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano tras empatar 2-2 (global 5-3) con Monterrey, en el juego de vuelta de cuartos de final disputado en el estadio Tecnológico.

El uruguayo Alejandro Acosta, al minuto 13, y Orlando Rincón, al 56, consiguieron las anotaciones del conjunto poblano. Mientras, William Paredes (58) y Abraham Carreño (77) lograron el empate para los de casa.

Puebla debe esperar el resultado de los partidos de este domingo entre Toluca e Indios de Ciudad Juárez y Pachuca ante Jaguares de Chiapas para conocer a su rival en la siguiente fase.

La lluvia fría y triste que se dejó sentir con gran intensidad en la Sultana del Norte sólo fue el inicio del fin de una historia que comenzó a escribirse desde la capital "camotera" el pasado miércoles.

Anotar dos goles y no recibir ninguno era la cifra que necesitaban los Rayados, para mantenerse en la pelea por el título, pero Puebla tenía una perspectiva totalmente diferente sobre estos 90 minutos.

La necesidad obligó a los de casa a buscar la meta rival desde que el balón comenzó a rodar. El técnico Víctor Manuel Vucetich decidió tener a un hombre de más proyección ofensiva en la persona del paraguayo Osvaldo Martínez, en lugar de Gerardo Galindo.

Estos planes de Vucetich dieron al traste antes del primer cuarto de hora cuando los pupilos de José Luis Sánchez Solá se fueron al frente en el marcador en una acción en la que nuevamente el juego aéreo fue veneno puro para la zaga norteña.

Todo se originó en el cobro de una falta cometida sobre Daniel Osorno, que él mismo cobró al área donde el uruguayo Alejandro Acosta le ganó la posición al panameño Felipe Baloy para peinar el esférico que pegó en el poste derecho antes de introducirse en el fondo de las redes, al minuto 13.

La obligación ya no era de dos goles, sino ahora de tres, por tal motivo Vucetich ordenó el ingreso de Abraham Carreño, quien estuvo cerca de acortar distancias en una mala salida del guardameta Jorge Villalpando, sin embargo, su cabezazo se fue apenas a un lado del poste izquierdo, al minuto 36.

Con el juego de su lado en el aspecto anímico, futbolístico y en el resultado, Puebla salió con la convicción de ya no darle ningún margen de reacción a los de casa y logró el tanto con el que prácticamente le dio cifras definitivas al partido y a la serie.

El hondureño Ramón Núñez fue el encargado de generar la jugada desde el sector de la izquierda, donde arrastró el balón al área para abrir a la llegada de Orlando Rincón, quien con gran decisión empalmó un derechazo que batió a Jonathan Orozco, al minuto 56.

Cuando todo parecía perdido, Monterrey reaccionó de manera casi inmediata con un gran gol de William Paredes, quien prendió un derechazo impresionante que se coló cerca del ángulo superior izquierdo, ante el inútil vuelo de Villalpando, al 58.

La presión de los regiomontanos comenzó a crecer como una bola de nieve y lograron el empate en un tiro de esquina por izquierda que Abraham Carreño conectó con la cabeza, al minuto 77, con lo que necesitaban dos tantos para lograr la remontada.

Los de la Franja lograron bajarle los ímpetus a Monterrey, enfriaron las acciones para evitar más daño en su meta para así obtener el pase directo a semifinales donde podría enfrentar a Pumas de la UNAM o Tuzos de Pachuca, si es que los hidalguenses y Toluca avanzan.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Diego Martínez (8), al panameño Felipe Baloy (67) y a William Paredes (83) por los de casa.

Felipe Ayala (10), Jorge Villalpando (64), el hondureño Ramón Núñez (68), el hondureño naturalizado mexicano Alvaro González (82) y Manuel López (84) vieron cartón preventivo por los visitantes.

1 comentario:

Mauricio dijo...

Hola amigo,una pregunta donde juega el pelao Suazo que es goleador en la liga Mexicana.Saludos.