Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 9 de mayo de 2009

Atlas Vs. Pachuca

Masacre en el Jalisco, Atlas 0-5 Pachuca y demuestra por que el el mejor





Estadio Jalisco
0 - 5
Min. 49 Damián Alvarez (Pachuca)
Min. 56 Blas Pérez (Pachuca)
Min. 68 Luis Montes (Pachuca)
Min. 86 Blas Pérez (Pachuca)
Min. 89 Edgar Benítez (Pachuca)
Final


Atlas no hizo valer su localía y fue eliminado de toda posibilidad de acceder a la liguilla al ser goleado 5-0 por Pachuca, que se quedó con el superliderato, tras disputar su juego de la fecha 17 del Torneo Clausura 2009.

Los goles fueron obra del argentino Damián Alvarez, al minuto 49, el panameño Blas Pérez, a los 56 y 86, Luis Montes, al 68, y el paraguayo Edgar Benítez, al 90, quien selló una victoria que le valió agenciarse al conjunto visitante la cima general con 36 unidades.

Ahora, sin importar los demás resultados de los juegos pendientes quedó definido el primer partido de la liguilla que será entre Tuzos, que amarró la cima del Grupo Uno, y Jaguares de Chiapas, que superó a los Rojinegros por diferencia de goles en el Tres, ambos con 21 puntos.

El primer tiempo comenzó con dos equipos reservados y estudiándose, Atlas se jugaba más y aunque trató de mantener la posición, fue bien controlado en sus espacios, por lo que el encuentro se trabó en el medio campo la mayor parte del tiempo.

Fue hasta el minuto 49 cuando se empezaron a desvanecer las esperanzas rojinegras de acceder a la liguilla del torneo, con un servicio de José María Cárdenas que fue conectado de cabeza por Alvarez, quien envió el balón al ángulo del segundo poste.

Los Tuzos fueron tomando confianza y dominaron en todo momento a un oponente que nunca pudo abrir los espacios al frente. Blas Pérez volvió a exhibir, al 56, la frágil defensa en una diagonal retrasada que le fue mandada desde un extremo del área, el panameño entró solo y definió potente sin que nadie pudiera evitar el 2-0.

En contraparte, los muchachos del argentino Ricardo La Volpe no estaban ni cerca de anotar, por lo que el cuadro hidalguense volvió a hacer de las suyas.

El argentino Christian Giménez metió un centro al área que fue bajado por Pérez para que en la línea de gol el mediocampista Luis Montes pudiera empujar el balón para la anotación, al 68.

A partir de entonces, Atlas comenzó a bajar el ritmo, concedió muchas facilidades a un Pachuca que no tuvo piedad y no quiso cerrar el partido tan fácil, aunque ya estuviera amarrado su primer lugar general, tras superar por la diferencia de goles a Toluca, que también contabiliza 36 unidades.

Al 86, Pérez volvió a aparecer en el marcador, para poner el broche final al rematar un servició entre cuatro atlistas que custodiaban el área, nadie pudo con la marca y el delantero pudo elevarse en solitario para cabecear el esférico e incrustarlo en la cabaña enemiga que ya se encontraba muy desmoralizada.

Ya al final, Edgar Benítez cerró la desastrosa actuación de los locales al encajarles el quinto gol, con lo que el árbitro Germán Arrendondo, quien amonestó al argentino Darío Botinelli, por la visita, y a Blas Pérez y José Francisco Torres por los de casa, no soportó más e inmediatamente dio por terminado el encuentro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

una vez mas el pachuca demuestra porq es el EQUIPO DE MEXICO! asi o mas ejecutores!