Inicia la fiesta de Futbol

viernes, 15 de mayo de 2009

Primeros convocados para enfrentar a El Salvador y T&T

Novedades en la lista de convocados de Javier Aguirre





El regreso de Javier Aguirre a la Selección Nacional significó también el regreso del delantero Cuauhtémoc Blanco al representativo mexicano.

Este viernes el técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre por conducto del Director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, dio a conocer la convocatoria del Tri para los partidos eliminatorios ante El Salvador el 6 de junio en calidad de visitante, y ante Trinidad y Tobago el 10 del mismo mes en el Estadio Azteca.

Lo que parecía una primer convocatoria predecible, terminó con al menos tres sorpresas, los regresos de dos viejos símbolos del Tri, así como la ausencia del arquero Oswaldo Sánchez, quien no había faltado en los llamados oficiales desde el pasado Mundial de Alemania 2006.

Sin duda destaca el regreso de Cuauhtémoc Blanco, quien en medio de la polémica anunció su retiro del equipo mexicano durante la gestión de Sven-Göran Eriksson, pero después se puso a las órdenes del equipo si era solicitado. La última ocasión que Cuau vistió la casaca del representativo mexicano fue el 10 de septiembre pasado, cuando anunció en conferencia de prensa que dejaba la Selección Mexicana y que únicamente volvería a vestir la playera del Tri para un juego de despedida.

"Por lo pronto es un llamado (el de Cuauhtémoc Blanco) para estos dos encuentros y no es un llamado para despedirlo (...) es porque tiene las cualidades y los recursos para aportar al grupo", explicó Néstor de la Torre, quien ofreció una conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento.

Otro regreso totalmente inesperado es el del portero Óscar "Conejo" Pérez de Tigres, quien no jugó la Liguilla por lesión, en una decisión que parece más enfocada al grupo y a lo que pueda aportar a los jóvenes. Regresan también Guillermo Franco de Villarreal, Héctor Moreno del AZ Alkmaar y Francisco Javier "Maza" Rodríguez del PSV.

Hay que nombrar las ausencias de Oswaldo Sánchez, así como de los naturalizados Antonio Naelson "Sinha", Leandro Augusto y Vicente Matías Vuoso, estando sólo presente como naturalizado el delantero Guillermo Franco. Tampoco está Rafael Márquez quien se recupera de una lesión.

A los casos polémicos en el primer llamado de Aguirre se sumó el de Pável Pardo, jugador que pese a su experiencia nunca fue considerado por el “Vasco” en su anterior gestión al frente del Tri o el de Miguel Sabah, quien por primera ocasión recibe una llamado a la Selección Mayor para un juego oficial.

"Se está llamando a los jugadores que creemos idóneos para estos encuentros, no estamos queriendo mandar mensajes a nadie y de ningún tipo", abundó Néstor ante tantas sorpresas en la convocatoria.

De los equipos mexicanos, el que más jugadores aporta es América con 3, le siguen Chivas, Toluca y Cruz Azul con 2, mientras que Pumas, Santos, Tecos, Morelia y Pachuca tienen un convocado cada uno. Hay que decir que al "Conejo" Pérez se le tomó como jugador de Cruz Azul pues ha terminado el préstamo con los Tigres y aún no se sabe si renovará o regresará a La Máquina.

De las escuadras extranjeras, tenemos que el PSV holandés aporta a dos jugadores, en tanto que aportan un jugador el Stuttgart de Alemania, el AZ Alkmaar de Holanda, el Tottenham (Ipswich Town) y el Arsenal de Inglaterra, el Deportivo La Coruña y el Villarreal de España, el Chicago Fire de EU y el Shakhtar Donestk de Ucrania.

Los 24 elementos que fueron considerados por Javier Aguirre deberán presentarse el próximo 27 de mayo a la concentración para hacer frente a los compromisos del 6 de Junio en San Salvador contra El Salvador y en México el 10 del mismo mes ante Trinidad y Tobago.

Los elementos de todos clubes que disputan la Liguilla, atenderán la convocatoria una vez que hayan terminado su participación en la Fiesta Grande.


Da click sobre la imagen para agrandar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos vive Mexico
Mexico 2 Salvador 1

Anabid AreLy dijo...

No no muy mal la lista de convocados
a qui hacen faLta mejOes juGadores
bueno no digo que estos sean malos si no que ....
aaaaaH ya que perdimos
2-1
y tOdavia preGuntan sera JAVIER AGUIRRE la solucion de las maLas rachas de Mexico
ps como lo dije y lo sostengo yo opino que no
eh aqui la prueba del 2-1 nO es eL DT entienDan son los juGadores fLojos bno menOs Fausto Pinto que Lo amO
bnO dejenme ser soo tengO 14 kasi 15 años... XD
qe x cierto si me enojo que no jugarà...

JuGadores de La seLeccion mexicana un favOr hechenLE GANAS
que nada Les cuesta y si Les da muchO

adiOs!!!♥