Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 3 de mayo de 2009

Toluca Vs. Tigres

Tigres dejor ir la opurtunidad de matenerse en primera división y es goleado 4-1 por el Toluca



Estadio Nemesio Díez Riega
4 - 1
Min. 22 Israel López (Toluca)
Min. 49 Héctor Raúl Mancilla (Toluca)
Min. 54 Francisco Fonseca (Tigres)
Min. 70 Héctor Raúl Mancilla (Toluca)
Min. 75 Héctor Raúl Mancilla (Toluca)
Min. 34 Héctor Raúl Mancilla (Toluca) Fallo Penal
Final


Toluca, con un triplete del chileno Héctor Raúl Mancilla, que busca defender su corona de goleo, superó sin contemplaciones 4-1, a la Universidad Autónoma de Nuevo León, que lució sin el hambre necesaria para amarrar su salvación.

Israel López, con tiro de media distancia a los 23 minutos y el chileno Héctor Raúl Mancilla a los 50, 71 y 76, que así llegó a 11 tantos en su cuenta, marcaron las anotaciones del cuadro escarlata, en goleada que se registró pese a la destacada actuación del arquero Enrique Palos, quien además detuvo a Mancilla una pena máxima al 35.

Francisco Fonseca, marcó con gran acción individual a los 55 por los felinos, en momentos en que buscaron reaccionar para salvar el resultado y acercarse a su permanencia en el máximo circuito.

Tras la realización de este partido de la fecha 16, del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano, disputado a puerta cerrada en el estadio Nemesio Díez Riega, Diablos Rojos sumó 33 puntos como líder del grupo Tres y alcanzó en la cima general al Pachuca.

A su vez, Tigres, se quedó con 13 unidades al fondo del mismo sector junto con Necaxa, al que supera también por ligero margen en la tabla por el no descenso, con un cociente de 1.0990, producto de 111 puntos en 101 partidos, mientras los hidrocálidos suman 1.0891 tras acumular 110 unidades, en 101 encuentros.

Toluca, destacó como equipo en el partido, con gran labor de todos sus elementos, quienes tuvieron dinámica, buena rotación del esférico y continuas llegadas al marco enemigo, para un dominio claro en el lapso inicial del partido.

Mantuvo el cuadro rojo hoy la solidez y efectividad mostrada a lo largo de la campaña, frente a unos universitarios que lucieron flojos al ataque, lejanos a la actitud que debían tener ante la oportunidad de amarrar su salvación, quizá confiados en lograrlo en casa, en la última jornada del campeonato.

El único jugador del cuadro felino, que pareció decidido a sumar siquiera un punto en esta aduana, que se le ha complicado los años recientes, fue su arquero Enrique Palos, quien tuvo una actuación destacada, en particular en el primer tiempo, aunque ya en el segundo lapso poco pudo hacer por evitar el revés ante tanta metralla roja.

Poco pudo hacer el joven guardameta, ante la serie de errores de marcación de sus zagueros, quienes varias ocasiones dejaron a su compañero a merced de los atacantes toluqueños.

Tras varias intervenciones del portero felino, Israel López, abrió el marcador con un bombazo casi desde la media luna que entró pegado al palo izquierdo a los 23 minutos.

El chileno Héctor Raúl Mancilla, fue trabado en el área por el zaguero central paraguayo Pedro Benítez al 34, donde salvó la segunda amarilla del partido, para una pena máxima que no dudó en marcar el árbitro Paul Enrique Delgadillo.

Fue el propio ariete andino, quien ejecutó la falta, abajo a la izquierda, pero Palos, detuvo el balón con la mano izquierda.

Para el complemento, Toluca no quitó el pie del acelerador y mantuvo sus ataques sobre la meta visitante y muy temprano tuvo su recompensa, en el primer gol del encuentro para Mancilla, quien fue habilitado por Israel López dentro del área y batió a Palos, con disparo cruzado a la izquierda al minuto 50 de acción.

Francisco "Kikín" Fonseca", elemento de relevo para el segundo tiempo metió en la pelea a Tigres al 55, con una muy buena acción personal, cuando eludió en el borde del área a Mario Méndez e Israel López, para después sacar zurdazo cruzado al ángulo derecho.

El timonel argentino José Pekerman, quien ya había sacado a Antonio Sancho para que entrara "Kikín", lanzó a los visitantes al frente en pos del empate y sacó a otro medio de contención, Manuel Viniegra (65), lo que debilitó a su equipo a la defensiva, para que llegaran los otros dos tantos en contra.

Mancilla, colocó el 3-1 al recibir pase de Antonio Naelson, dentro del área, recortó a Jesús Antonio Molina y cruzó a la derecha al 71, mientras al 76, cerró la cuenta en un remate frente al arco en tiro de esquina, donde anticipó muy bien a quien lo marcaba.

Consiguió así su tercer tanto del partido y undécimo de su cuenta, para colocarse a dos de distancia del líder artillero, el paraguayo Salvador Cabañas (del América) quien consiguió dos en la victoria de Aguilas 3-2 a domicilio sobre Monterrey, la víspera.

Paul Enrique Delgadillo Haro, fue el silbante del partido. Su labor fue buena en términos generales. Amonestó por los anfitriones al argentino Hernán Rolando Cristante. Y de los visitantes al paraguayo Pedro Benítez y Francisco Fonseca.

1 comentario:

isai dijo...

arriba el toluca

jajajajaja