Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Atlante Vs. Tecos

Atlante derrota a Tecos y esta en la liguilla



Estadio Andrés Quintana Roo
3 - 1
Min. 21 Daniel Arreola (Atlante)
Min. 24 Gabriel Pereyra (Atlante)
Min. 67 Christian Bermúdez (Atlante)
Min. 76 Mario Ortiz (Tecos)
Final


Atlante frenó de tajo la racha de tres descalabros al hilo que habían impedido que amarrara su calificación a la liguilla, al vener 3-1 a Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), que complicó su panorama.

En choque pendiente de la jornada 14 del Torneo Apertura 2008, pospuesto porque el estadio Andrés Quintana Roo se vio afectado por las lluvias, un autogol de Rafael Medina a los 20 minutos, un gol del argentino Gabriel Pereyra (24) y de Christian Bermúdez (67) guiaron al cuadro azulgrana hacía la liguilla. Por Tecos anotó Mario Ortiz (77).

Potros de Hierro no sólo cabalgó hacía la liguilla del fútbol mexicano por el título, sino que aseguró el liderato del Grupo Uno al totalizar 26 puntos, además de que ocupa el tercer sitio de la tabla general.

Tecos, por su parte, se quedó en cuarto puesto del sector Dos con 22 unidades y desperdició el handicap de dos choques pendientes que tuvo hace un par de semanas, para complicar muchísimo sus posibilidades de calificación.

Ninguno de los dos equipos había inquietado siquiera a la zaga rival, pero en un santiamén, con una acción afortunada y un descuido de marcación en las cuales el lateral derecho Rafael Medina se vio inmiscuido, dieron rumbo al partido, pues en un lapso de cinco minutos los anfitriones tomaron ventaja de dos anotaciones.

Un autogol de Rafael Medina abrió el camino al triunfo que necesitaba el cuadro azulgrana para convertirse en el tercer invitado a la fiesta del balompié mexicano a los 20 minutos, cuando desvió con la testa un remate que había hecho Daniel Arreola para prácticamente quitarle el esférico de las manos al arquero Jesús Corona.

Atlante tuvo un tiro libre en el corredor del área por costado izquierdo a los 25 minutos, donde Christian Hobbit Bermúdez puso servicio con efecto hacía el área de meta a la ubicación del argentino Gabriel Pereyra, quien sólo conectó con la testa entre Medina y Melvin Brown para el 2-0 sin que Corona pudiera impedirlo.

Los azulgranas manejaron el resto del primer lapso sin que los tapatíos inquietaran al guardameta argentino Federico Vilar, quien salvo un remate cruzado de Joel Sánchez en una acción a balón parado a los 45 minutos no tuvo mayor trabajo.

Pudo incluso el conjunto de casa ampliar su delantera antes de irse al descanso, pues tuvo un par de oportunidades para ello, pero fue hasta el complemento, ya cuando jugaba al contragolpe, que liquidó a sus adversarios y pudo sentir en su poder la calificación.

Christian Hobbit Bermúdez, quien desperdició una de las opciones previas, fue el autor del 3-0 a los 67, cuando controló dentro del área un balón raso que había mandado Daniel Arreola tras desborde a fondo que fue manoteado por Jesús Corona y aunque cuatro tecos cuidaban el arco mandó el balón pegado al poste izquierdo.

El vendaval azulgrana continuó sobre la meta tapatía, pero Corona ya no permitió más daño, mientras los visitantes nunca dejaron de insistir en busca de recortar la desventaja, lo cual consiguieron en el 77 para hacer más honroso el revés, en momentos en que parecían más mentalizados en su último encuentro de la jornada 17.

Mario Ortiz recibió un pase en los linderos del área por la izquierda y con rápida media vuelta bombeó su tiro para dejar sin posibilidad de actuar al capitán Federico Vilar para el 3-1, quien poco antes fue salvado del gol por el defensa central Gerardo Espinoza de un remate de Arnhold Rivas al que le faltó fuerza.

Germán Arredondo cumplió con una buena actuación en este encuentro pendiente de la fecha 14. Por los azulgranas mostró cartulina preventiva a Daniel Arreola, y del cuadro de Zapopan a Rafael Medina, al argentino Jorge Damián Zamogilny, Juan Carlos Valenzuela, Melvin Brown y el capitán Joel Sánchez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ojala gana el atkante