Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 12 de octubre de 2008

América Vs. Puebla

América celebra a medias




Estadio Azteca
1 - 1
Min. 5 Alfredo Moreno (América)
Min. 87 Fabiano Pereira (Puebla)
Final


América tuvo un festejo gris y triste en el 92 aniversario de su fundación, al empatar 1-1 con Puebla, en partido de la fecha 12 del Torneo Apertura 2008 del fútbol mexicano, que se disputó en el estadio Azteca.

El argentino Alfredo Moreno, quien fue expulsado en el segundo tiempo, adelantó a los azulcremas al minuto cinco, pero el brasileño Fabiano Pereyra logró la paridad, al 87.

Con este resultado, América llegó a 14 unidades en el sótano del Grupo Dos, mientras que Puebla acumuló 10 puntos en el último sitio del primer pelotón.

Una victoria era el mejor festejo que América se podía dar y regalar a su afición por el 92 aniversario de su fundación, de la forma en que fuera y parecía que la iba a conseguir en un encuentro que careció de calidad, a excepción de una gran anotación del argentino Alfredo Moreno, que fue lo más trascendente del primer tiempo.

Puebla inició con muchas ganas, sabía que las ausencias del cuadro americanista podrían jugar a su favor y apenas al minuto dos puso en aprietos a la portería defendida por Armando Navarrete, quien respondió al sacar un disparo que llevaba etiqueta de gol por parte del uruguayo Walter Peralta, al minuto dos.

Este fue sólo un inicio efímero, pues el "festejado" rápidamente respondió y apenas al minuto cinco logró adelantarse en la pizarra en una soberbia anotación del Chango Moreno.

El ex jugador de San Luis tomó un balón en las afueras del área, de espaldas se quitó la marca de Adrián Sánchez para ponerse de frente y sacar un zapatazo que se coló en el ángulo superior derecho ante el vuelo inútil de Oscar Dautt.

Los de La Franja pudieron empatar casi de manera inmediata, sin embargo, Omar Briceño demostró que lo suyo es defender y no definir cuando se está de frente, ya que su remate se fue muy por encima del travesaño.

Moreno pudo aumentar la ventaja al recibir un pase filtrado y quedar de frente a Dautt, sin embargo, el otrora jugador de Monterrey salió muy bien para robarle el esférico, al minuto 13.

Puebla no podía, con un fútbol muy rudimentaria era incapaz de poner nervioso a unas Águilas que se conformaron, no hicieron mayor esfuerzo por aumentar su ventaja, situación que a la postre les pesó pues para la parte complementaria se quedaron con un hombre menos.

Decisión exagerada de Marco Rodríguez, o quizá a su estilo de querer ser protagonista sacó la roja directa a Moreno, quien le cometió una falta a Sergio Pérez, entrada que merecía sin duda la tarjeta amarilla.

Esta acción cambió por completo el movimiento de las piezas en el tablero en el que Puebla se acomodó mejor con un hombre más, mientras que América sufrió para mantener la posesión del balón que pasó a ser de los visitantes.

La ventaja numérica estuvo cerca de darle dividendos a los pupilos de Mario Carrillo en una excelente acción individual de Peralta que de espaldas controló el balón y al mismo tiempo con un tacón se quitó a Ismael Rodríguez para quedar de frente y definir con un punterazo que se estrelló en la base del poste, al 65.

Los poblanos sabían que esta era una oportunidad que no podían dejar escapar y se lanzaron con todo al frente lo que le dejó espacios al cuadro local que estuvo cerca de finiquitar el resultado en un esfuerzo individual de Enrique Esqueda que Dautt de manera milagrosa salvó a una mano, al 85.

Esta acción fue fundamental para los poblanos, pues sólo tres minutos después lograron el tanto del empate en el cobro de una falta por derecha al corazón del área donde el brasileño Fabiano Pereyra se levantó para conectar un sólido cabezazo y así arruinarle el festejo al América que sencillamente no levanta.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Rodríguez, quien tuvo una regular actuación al expulsar de roja directa al argentino Alfredo Moreno (57) de manera por demás rigorista, y amonestó a Enrique Esqueda (33), Ismael Rodríguez (56), Germán Villa (62) y a José Antonio Castro (87) por los de casa.

Sergio Pérez (10), el uruguayo Walter Peralta (10) y Cesáreo Victorino (18) vieron cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios: