Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 11 de octubre de 2008

Jaguares Vs. Necaxa

El Jaguar goleo al Necaxa




Estadio Víctor Manuel Reyna
4 - 0
Min. 3 Adolfo Bautista (Jaguares) Penal
Min. 47 Itamar Batista (Jaguares)
Min. 58 Adolfo Bautista (Jaguares)
Min. 78 Aarón Padilla (Jaguares)
Min. 42 Itamar Batista (Jaguares) Fallo Penal
Final


Jaguares de Chiapas superó hoy 4-0 a un Necaxa que arrastró el orgullo de fea forma en el estadio Víctor Manuel Reyna, para que el futuro de Salvador Reyes en la dirección técnica penda de un hilo.

Adolfo Bofo Bautista abrió el marcador apenas a los cuatro minutos en una pena máxima donde engañó por completo al arquero Omar Gato Ortiz y concretó su segundo al 59, mientras el brasileño Itamar Batista limpió su conciencia, tras fallar una pena máxima al 43, al marcar el 2-0 en el 48 y Aarón Padilla anotó el 4-0 a los 78.

Luego de este encuentro de la fecha 12 del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano, los "felinos" sumaron su segundo triunfo al hilo desde el arribo de Francisco Avilán a la dirección técnica para llegar a 14 puntos y colocarse en el cuarto puesto del Grupo Tres.

El cuadro rojiblanco se quedó en el fondo del mismo con sólo nueve, pero lo peor para ellos es que cayeron más en la tabla por el no descenso al quedarse como antepenúltimo con un cociente de 1.1000, producto de 88 puntos en 80 juegos.

Todo el trabajo hecho en la semana por conseguir un resultado positivo en su visita a este escenario en la selva fue echado a la borda por el defensa Fernando López, quien apenas a los dos minutos empujó al brasileño Danilo Verón en el área, en una pena máxima que convirtió Adolfo Bofo Bautista a los cuatro para el 1-0.

El zaguero siguió caliente por la marcación del juez central y en el minuto siete se fue a las regaderas al golpear a un recogebalones con un esférico, actitud que fue castigada por el juez central Jaime Herrera Garduño con tarjeta roja.

Jaguares no se desconcentró y con una tarde destacada del Bofo Bautista en el medio campo, quien marcó dos tantos y se combinó en varias oportunidades con los brasileños Itamar Batista y Danilo Verón Danilinho, destazaron a una zaga rojiblanca donde el arquero Omar Gato Ortiz salvó un poco el orgullo.

Quien fuera guardameta del cuadro chiapaneco evitó mayor daño en su meta al desviar disparo cruzado del Bofo, mientras al 27 barrió en el área para evitar que el brasileño Batista lo fusilara, y dos minutos más tarde aguantó junto a poste izquierdo un remate con la testa a cargo de Danilinho.

La defensiva rojiblanca fue superada con facilidad por el ataque local con trazos a los huecos, pero no hacía valer su dominio. A los 42 se regitró una opción de lujo, cuando Jesús Palacios trabó en el área a Batista, a pase filtrado de Bofo para la segunda pena máxima del juego, donde el juez perdonó la vida al medio escudo necaxista.

El brasileño Itamar Batista desperdició la oportunidad que el talentoso mediocampista mexicano le concedió al permitirle tirar desde el punto penal, que ejecutó con soberbia pues tocó con suavidad y al centro para que Ortiz se quedara con el balón.

Pero limpió su falla en el 48 cuando fusiló a Ortiz con potente zurdazo a servicio del recién ingresado costarricense Oscar Rojas, que alcanzó a desviar el defensa argentino Pablo Quatrocchi, quien le había dado facilidades para recibir dentro del área.

Un nuevo error necaxista abrió el camino para el tercer tanto en contra, cuando Luis Omar Hernández quiso cubrir el balón en el área, pero Danilinho fue más vivo para robárselo y ceder a su compatriota Batista, quien fintó a Ortiz y habilitó a Bofo Bautista en regreso del favor de la pena máxima para que éste marcara el 3-0.

Los rojiblancos siguieron sin superar siquiera el medio campo con peligro, mientras el cuadro naranja pareció conformarse con la delantera conseguida hasta que Aarón Padilla, a pase del tico Oscar Rojas, concretó el 4-0 a los 78.

Jaime Herrera Garduño fue el silbante del partido, cuyo desempeño fue bueno, salvo que perdonó a Jesús Palacios, de Necaxa, la expulsión a los 43 por falta en el área sobre Itamar Batista que pudo dejar a su equipo con nueve.

Oscar Razo y el brasileño André Luiz Moreira, recibieron tarjeta preventiva del lado local, en tanto por Rayos fueron amonestados Mario Alberto Pérez, Jesús Palacios.

Por los visitante se fue muy pronto del juego el defensa Fernando López, quien por golpear a un recogebalones vio cartulina roja a los siete minutos.

No hay comentarios: