Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 19 de octubre de 2008

Toluca Vs. Pachuca

El Diablo derroto al Tuzo 3-0



Estadio Nemesio Díez Riega
3 - 0
Min. 41 Héctor Raúl Mancilla (Toluca)
Min. 71 Néstor Calderón (Toluca)
Min. 73 Héctor Raúl Mancilla (Toluca)
Final


Con una gran actuación del chileno Héctor Mancilla, Diablos Rojos de Toluca venció sin problemas 3-0 a Tuzos de Pachuca, en partido de la fecha 13 del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano que se disputó en el estadio Nemesio Diez.

Los goles del triunfo fueron obra de Mancilla en dos ocasiones, a los minutos 41 y 73, así como de Néstor Calderón, al 71. Con este resultado, Toluca sumó 17 unidades en el tercer sitio del Grupo Tres y Tuzos se quedó con 15 en la tercera posición del primer pelotón.

La necesidad de ambos equipos por conseguir los puntos que quedan por disputar provocó un partido de ida y vuelta, en el que tanto Toluca como Pachuca mostraron sus deseos por salir con el triunfo, pero con pocas oportunidades de gol, hasta que un error inclinó la balanza a favor de los locales.

Toluca sabía que un empate o derrota les dejaría un panorama muy complicado en busca de un lugar a la liguilla, más aún estando en casa, y tal situación los obligó a buscar la meta del colombiano Miguel Calero, quien tuvo un inicio complicado ante el ímpetu del rival.

Los pupilos de José Manuel de la Torre iniciaron de buena manera, tomaron el balón y en base al talento de Antonio Naelson, Sinha, estuvieron cerca de terminar con el cero en la pizarra.

Tuzos logró sacudirse el dominio y comenzó a hacer lo que le gusta, tener el balón y pasearlo por todo el terreno de juego, pero sin la profundidad suficiente para encontrar al argentino Bruno Marioni ni al brasileño Christian Correa.

Cuando el partido más equilibrado se encontraba, y en su afán de salir siempre jugando, Fausto Pinto se equivocó en la salida al regalarle un balón a Mancilla, quien enfiló al área, se quitó al paraguayo Julio Manzur y definió por abajo ante el achique de Calero, para poner el 1-0, al minuto 41.

Ya con la desventaja, el técnico de los hidalguenses, Enrique Meza, realizó modificaciones en su cuadro con los ingresos del Gringo Francisco Torres y del argentino Damián Alvarez, pero parece que más allá de ayudar, perjudicó a su equipo que fueron ampliamente superados en la parte complementaria.

Toluca no desaprovechó los espacios que Tuzos dejó en su afán de ir al frente y en una gran acción colectiva logró aumentar su ventaja en el marcador, al minuto 71.

En tres cuartos de cancha Mancilla bajó el balón con el pecho a Israel López, quien observó el movimiento de Néstor Calderón para filtrar un gran balón al joven delantero, quien se quitó a Calero para definir con solvencia.

Dos minutos después, el equipo Diablos Rojos se encargó de ponerle la cereza al pastel al conseguir el tercer tanto en una magistral acción individual dentro del área donde Mancilla se quitó a dos zagueros para definir cruzado y poner un 3-0 merecido que los pone en la lucha por un lugar a la liguilla.

El arbitraje estuvo a cargo de Armando Archundia, quien en términos generales tuvo una buena actuación. Amonestó al paraguayo Paulo da Silva (28) y a Israel López (30) por los de casa. Leobardo López (38) vio cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios: