Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 29 de octubre de 2008

DC United (EUA) Vs. CD Marathón (Honduras)

CD Marathón goleo 4-2 a DC United



Estadio R.F.K. Stadium
2 - 4
Min. 10 Francis Doe (DC United)
Min. 30 Saúl Martínez (CD Marathón)
Min. 45 Mario Berríos (CD Marathón)
Min. 52 Milton Omar Nuñes (CD Marathón)
Min. 61 Greg Janicki (DC United)
Min. 67 Marvin Chávez (CD Marathón)
Final


CD Marathon atrapó un lugar en los cuartos de final de la Liga de Campeones CONCACAF, tomando ventaja de la reducción numérica del D.C. United y anotar tres goles triunfando 4:2 el miércoles por la noche.

United jugó los 45 minutos finales con un hombre menos luego que su delantero Santino Quaranta recibiera una tarjeta roja al llegar al medio tiempo. El delantero del D.C. Francis Doe salió a hacerle compañía a los cuatro segundos de empezar el segundo tiempo por patear por lo alto al defensor Reinieri Mayorquin, aunque su salida no tuvo ningún efecto en el resultado del partido.

El triunfo levantó al club de Honduras hasta los 10 puntos y al empate en el primer lugar del Grupo A con el CD SC Cruz Azul y Deportivo Saprissa, que venció a Cruz Azul por 1:0 el miércoles.

Marathon jugará el 5 de noviembre en casa el partido final del Grupo frente a Saprissa, pero ya tiene asegurado su cupo en los cuartos de final por haber obtenido ventaja sobre Cruz Azul en los desempates. Saprissa necesita por lo menos empatar la próxima semana para avanzar.

Milton Núñez llevó adelante al Marathon anotando un gol y ensamblando dos más.

Luego de haber sido eliminado de la contienda de repechajes de la Liga Mayor de Fútbol el pasado fin de semana, el decepcionado equipo de United seguía jugando la sucesión de partidos de la Liga de Campeones. Pero fueron los anfitriones los que dieron el primer golpe a los 10 minutos de iniciadas las acciones.

Quaranta envió un tiro libre desde las 30 yardas que pasó rozando la cabeza de Mayorquin lejos del poste derecho. Doe atrapó el rebote mientras se encontraba desmarcado y el liberiano pateó el balón a cinco yardas de distancia introduciéndolo en la portería del guardavalla Juan Angel Gutiérrez. Fue el tercer gol de United en seis partidos de la competencia.

Saúl Martínez estuvo a punto de igualar el marcador a los 22 minutos, pero su tiro desde las 18 yardas pasó por encima del travesaño.

Tres minutos después Martínez encontró un espacio y vio que Zach Wells estaba fuera del arco, pero agarró muy poco del balón y el tiro fue perdiendo velocidad sin llegar a cruzar la línea de gol.

La persistencia y paciencia de Martínez finalmente rindieron fruto al lograr igualar el marcador a los 31 minutos. Núñez envió la bola por encima de Martínez, que bailando por la izquierda del área de penal batió fácilmente a Wells por el poste cercano desde las 12 yardas.

Doe estuvo cerca de dar la ventaja al United a los 34 minutos pero su intento hizo que el balón pasó rápidamente fuera del poste izquierdo. Ocho minutos después Doe se ganó una desacertada tarjeta amarilla por golpear a Oscar Armando Bonilla en la caja de seis yardas del Marathon.

El conjunto de United se vió reducido a un hombre menos antes del medio tiempo luego que Quaranta fuera expulsado por el árbitro Benito Archundia de México. Quaranta había cometido una falta contra un jugador de Marathón justo fuera del área de penal recibiendo una tarjeta amarilla. Al tratar de protestar la sanción ante Archundia, éste le sacó inmediatamente tarjeta roja.

A pocos segundos de comenzado el segundo tiempo, Marathon le dio al tambaleante conjunto D.C. otro golpe que lo dejó aturdido alcanzando la ventaja de 2:1 luego del precario despeje que hiciera el defensor Gonzalo Martinez. Mario Berrios entonces mandó un potente tiro al aire por la izquierda que anidó en el ángulo superior derecho del arco del indefenso Wells.

La represa pareció quebrarse cuando a los 53 minutos el cuadro hondureño dobló la ventaja cuando Núñez mandó a casa un rebote del tiro de Martínez luego de una magnífica salvada de Wells con las manos.

United respondió a los 61 minutos cuando dos de sus defensores combinaron un gol. Devon McTavish tocó un tiro cruzado lanzado por Marc Burch por el ala derecha hacia Greg Janicki, que pateó la bola al arco desde las tres yardas reduciendo el margen a 3:2.

Marvin Chávez le devolvió a Marathon la ventaja de dos goles a los 68 minutos, cuando convirtió un 2-en-1 que le mandó Núñez.

No hay comentarios: