Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 15 de octubre de 2008

Canadá Vs. México

México empata pero nada esta confirmado





Estadio Commonwealth
2 - 2
Min. 12 A Gerba (Canadá)
Min. 34 Carlos Salcido (México)
Min. 49 Tomasz Radzinski (Canadá)
Min. 64 Matias Vuoso (México)
Final


Continúa en suspenso la clasificación de la Selección Mexicana de fútbol hacia el hexagonal final de la Concacaf para el Mundial Sudáfrica 2010, luego de apenas empatar 2-2 ante un equipo suplente de Canadá, en el estadio Commonwealth, equipo frente al que estuvo abajo en el marcador en dos ocasiones.

Matías Vuoso salió de la banca para anotar un gol en el segundo tiempo con el que México rescató un empate 2-2 ante Canadá, pero no pudieron sentenciar su clasificación a la ronda final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Vuoso, quien se naturalizó mexicano el año pasado, anotó su primer tanto con la camiseta verde a los 64 minutos, a pase de Giovani Dos Santos.

Ali Gerba abrió el marcador a los 12 minutos, Carlos Salcido empató a los 34 y Tomas Radzinski marcó el otro tanto para los canadienses a los 49.

México llegó a 10 puntos, que lo colocan como líder del Grupo 2 de la etapa semifinal. Honduras quedó segundo con nueve unidades al perder de visita 1-0 con Jamaica, que tiene siete y todavía aspira a pelear por algo si vencen a Canadá, eliminado con dos unidades, en la última fecha.

A México le bastará empate en Honduras el próximo 19 de noviembre para asegurar su clasificación sin depender de nadie.

Los dos mejores equipos en cada grupo avanzarán a la ronda final, donde seis equipos se disputarán tres boletos directos y un repechaje para la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

México arrancó dominando el encuentro pero sin mucha claridad. Aparte de un tiro desviado de Salcido, no generó oportunidades de gol.

Cuando mejor jugaban los mexicanos, Gerba anotó un gol sensacional. Vio adelantado al portero mexicano Oswaldo Sánchez y sacó un tiro bombeado desde 23 metros para abrir la cuenta.

México retomó el control de las acciones, pero nuevamente sin profundidad hasta que vino el gol del empate en una jugada a balón parado.

Salcido cobró una falta cometida sobre Gerardo Torrado y sacó un remate sin muca fuera, pero el balón fue desviado por la barrera y dejó sin oportunidad al portero Lars Hirschfield para el 1-1.

El gol le dio renovados brios al Tri, que dejó ir tres claras oportunidades al final del primer tiempo y al comienzo del segundo en los botines de Luis Pérez, Carlos Vela y Andrés Guardado.

En la última de ellas, Canadá recuperó el balón y armó un contragolpe por la banda derecha, desde donde Gerba le mandó un pase a Radzinski y éste no tuvo problemas para definir a sólo seis metros del área.

El segundo tanto mexicano vino Dos Santos mandó un centro por la iquierda para Vuoso, quien se elevó por encima de su marcador y conectó un remate de cabeza bombeado para vencer el lance del arquero canadiense.

Canadá tuvo dos grandes ocasiones de llevarse la victoria en la parte final. Primero, Paul Stalteri sacó un potente disparo desde fuera del área que sacudió el travesaño mexicano a los 77 y cinco minutos más tarde Radzinsky erró otra al puntear un balón dentro del área que se fue ligeramente desviado.

No hay comentarios: