Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 11 de octubre de 2008

Tigres Vs. Tecos

Tigres aprovecha su localia y derrota a Tecos




Estadio Universitario
1 - 0
Min. 52 Julio Aguilar (Tigres)
Final


Tigres de la UANL aprovechó su condición de local para derrotar a Tecos de la UAG por 1-0 en el partido disputado en el Estadio Universitario, dentro de la fecha 12 del Torneo Apertura 2008.

El único gol del encuentro fue conseguido por el paraguayo Julio Aguilar a los 52 minutos, con lo cual los felinos llegaron a 15 puntos en el Grupo Tres, mientras el conjunto jalisciense se quedó con 18 en el segundo sector.

En el arranque del encuentro, los locales se lanzaron al frente en busca de abrir el marcador y consiguieron algunas llegadas, aunque sin inquietar en demasía al portero de los visitantes, Mario Rodríguez.

Sin embargo, Tecos consiguió mayor orden en el sector defensivo y controló los embates de Tigres, a los seis minutos Rodrígo Ruiz recibió pase por el centro, pero no pudo rematar ante la salida del guardameta Oscar Conejo Pérez y se fue una oportunidad.

Cuatro minutos después, el argentino Lucas Lobos sacó potente disparo de zurda desde fuera del área y el esférico pasó por encima de los tres palos blancos.

Pony Ruiz pateó en un centro por derecha que le envió a Robert de Pinho y cuando quiso rematar de derecha no conectó la pelota y se fue la oportunidad para Tecos.

El paraguayo Julio Aguilar estuvo cerca de abrir el marcador cuando Francisco Fonseca centró por izquierda, la pelota rebotó en Lobos y quedó para el delantero, pero el guardameta Mario Rodríguez estuvo atento y evitó la caída de su marco.

Juan Carlos Valenzuela consiguió un remate tras recibir un centro por izquierda, pero el balón paso por un lado de la portería de Oscar Pérez y se fueron al descanso con el empate sin goles.

En la parte complementaria los felinos salieron en busca de abrir el marcador y lo consiguieron a los 52 minutos por conducto de Aguilar, quien recibió centro de Mario Ruiz por derecha, remató con la pierna del mismo lado y mandó el balón al fondo de las redes para el 1-0.

Un minuto después, los regios estuvieron cerca de ampliar el marcador, cuando, de nueva cuenta, Ruiz sacó centro por derecha y remató Guillermo Marino, pero detuvo el guardameta Rodríguez.

Posterior a ello, el encuentro bajó de ritmo y siguieron pocas llegadas de gol de ambos equipos, aunque los visitantes buscaron llegar en más de una ocasión a la portería de Tigres, que se ubicó bien en la defensa.

Los de casa retrasaron sus líneas y pasaron apuros en los últimos minutos del encuentro con diversas llegadas del equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara, pero al final de cuentas se llevaron la victoria.

El árbitro del encuentro fue Jose Gabriel Gómez, quien amonestó a Lucas Ayala, Hugo Sánchez, José Rivas y Jesús Molina, por la UANL, y a Adrián Cortez, Juan Carlos Valenzuela, Freddy Bareiro, Jorge Zamogilny y Mario Rodríguez por la UAG.

No hay comentarios: