Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 22 de octubre de 2008

Santos (México) Vs. Tauro FC (Panamá)

Santos se saca la espina y golea 3-0 a Tauro FC





Estadio Corona
2 - 0
Min. 11 Christian Benitez (Santos)
Min. 27 Christian Benitez (Santos)
Min. 53 Gregorio Torres (Santos)
Final


Santos Laguna está cerca de lograr su pase a los cuartos de final de la Concacaf Liga Campeones, al vencer por 3-0 al Tauro de Panamá, en partido del Grupo D, disputado en el estadio Corona, donde el equipo lagunero mantiene el invicto.

Las anotaciones del triunfo fueron conseguidas por el ecuatoriano Christian Benítez a los 11 y 27 minutos de tiempo corrido, mientras que Gregorio Torres cerró la cuenta al 53, aunque Santos se dio el lujo de fallar varias oportunidades.

Con este resultado, los dirigidos por Daniel Guzmán llegaron a nueve puntos en dicho sector, mientras que Tauro se estancó en siete, mismos que tiene el Puerto Rico Islanders, que este jueves disputará su juego de la jornada ante el Municipal de Guatemala (2).

Ahora, el conjunto lagunero buscará su pase a la siguiente ronda del torneo de la Concacaf Liga Campeones cuando visite al Municipal de Guatemala en duelo programado para el próximo 30 de octubre en la capital guatemalteca.

El conjunto panameño llegó a este encuentro con mucho ímpetu por buscar su pase a la siguente ronda, mientras que el cuadro lagunero tardó en meterse al duelo y cuando lo hizo comenzó a meter en apuros la meta defendida por el arquero visitante Willington Domínguez.

Con esa recuperación, Santos logró el 1-0 con el primero de Benítez al minuto 11, al entrar en fuera de lugar que el auxiliar no marcó. El ecuatoriano sacó al arquero Domínguez y con tranquilidad empujó el balón al fondo de la portería.

El cuadro panameño intentó reaccionar, aunque mostró sus carencias futbolísticas y en ocasiones abusó del juego brusco, pero aún así llegó con peligro a la meta de Miguel Becerra.

Sin embargo, Benítez volvió a hacerse presente en el marador en jugada similar al del 1-0, al romper el fuera de lugar a pase de Jaime Toledo, sacó al arquero Domínguez y se enfiló a la meta para hacer el 2-0 al minuto 27.

Sobre el final de la primera parte, Vicente Matías Vuoso, de Santos, y Ricardo Amor, del Tauro, fueron expulsados con roja directa al minuto 43 por iniciar un conato de bronca en la que el primero respondió con manotazos a un pisotón del segundo.

La escuadra lagunera se adueño del cotejo y tuvo en Torres a su jugador más peligroso en la segunda parte, además de hacer el 3-0 al minuto 53, al entrar por izquierda y dejar tendido a su marcador, en caro al arquero visitante y lo venció por con tiro cruzado.

Santos tuvo para incrementar el marcador, pero Oribe Peralta de manera increíble erró su remate cuando estaba ante el marco abierto y voló su disparo, hubo una más fue del argentino Walter Jiménez, quien entró por derecha eludió al porero y tiró desviado cuando se cantaba el gol.

Al final, el encuentro se tornó ríspido por lo que el local Alberto Soto (87), quien tenía pocos minutos en el terreno de juego, y el visitante Johan Melo (80), salieron expulsados por lo violento de sus jugadas.

El trabajo del silbante guatemalteco Carlos Batres fue bueno y por los de casa amonestó a Jonny García, Gregorio Torres, Juan Pablo Santiago y Jorge Barrera, además de expulsar a Viucente Matías Vuoso (47) y Alberto Soto (87).

Mientras que por la visita vieron cartón preventivo Jean Mclean, Christian Vega y Rolando Palma, en tanto, que Ricardo Amor (47) y Johan Melo (80) vieron la roja directa.

No hay comentarios: