Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 15 de octubre de 2008

El Salvador Vs. Surinam

El Salvador ya esta en el hexagonal




Estadio Cuscatlan
3 - 0
Min. 12 Rodolfo Zelaya (El Salvador)
Min. 26 Eliseo Quintanilla (El Salvador)
Min. 80 Derrick Garden (Surinam) Autogol
Final


Después de más de una década, El Salvador volverá a un hexagonal de la Concacaf tras golear el miércoles 3-0 a Surinam en la eliminatoria de la Concacaf para el mundial del 2010.

Rodolfo Zelaya abrió la ruta del triunfo a los 11 minutos con un zurdazo desde fuera del área, Eliseo Quintanilla siguió el mismo formato para aumentar a los 26 y Derrick Garden marcó el tercero en un autogol a los 80.

El Salvador volverá a una hexagonal 11 años después de su último intento por clasificar a su tercer mundial, después de México 1970 y España 1982. Se quedaron en el camino rumbo al mundial de Francia 1998.

Los salvadoreños ganaron el segundo boleto del Grupo 3, luego que Costa Rica lo obtuvo en la fecha anterior. Sumaron 10 unidades y se quedaron en el segundo puesto del grupo, abajo de los ticos que llegaron a 15 al vencer 1-0 a Haití.

En la última fecha del 19 de noviembre, los salvadoreños recibirán a los ticos en un partido de trámite.

Zelaya levantó el ánimo de más de 20.000 aficionados que asistieron al estadio Cuscatlán de esta capital tras sacudirse la marca de un zaguero y desenfundar un disparo cruzado que dejó sin oportunidad al guardameta surinamés Ronny Aloema.

Los caribeños intentaron sorprender a los locales con pelotazos largos, pero encontraron una férrea barrera que les impidió ingresar al área.

Quintanilla anotó el segundo gol salvadoreño al definir de zurda.

En la segunda mitad, los salvadoreños perdonaron una serie de claras oportunidades de anotar, como la del delantero Rudis Corrales que a los 64 se sacó la marca de un zaguero pero envió el disparo sobre el arco caribeño.

El tercer tanto fue obra del zaguero Garden, quien al intentar desviar un centro de Cristian Castillo cabeceó el balón y lo envió al fondo de la red.

No hay comentarios: