Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 25 de octubre de 2008

San Luis Vs. Monterrey

San Luis sin problemas 2-0 sobre Monterrey



Estadio Alfonso Lastras Ramírez
2 - 0
Min. 30 Braulio Luna (San Luis)
Min. 47 Víctor Piríz (San Luis)
Final


Monterrey alargó hoy la racha negativa que arrastra de siete partidos sin conseguir la victoria y de paso complicó su oportunidad de alcanzar la liguilla, al ser derrotado por San Luis 0-2 en el Estadio Alfonso Lastras.

Con anotaciones de Braulio Luna, al minuto 31 y del uruguayo Victor Píriz (47), Gladiadores se alzó con la victoria y se mantiene de superlíder general, al llegar a 27 unidades, mientras Rayados se quedó con 13 puntos en el Grupo Uno.

El partido comenzó con un Monterrey ofensivo, que buscaba sacarse la espina de los cuatro goles recibidos en el clásico regio, sin embargo no le duró la gasolina y para los primeros diez minutos el entusiasmo se esfumó.

Fue a partir de entonces que ambos cuadros ofrecieron un encuentro flojo, con escasas ocasiones de peligro, y entre lo más sobresaliente estuvo una jugada del panameño Felipe Baloy, quien buscó un centro en pelota parada que logró conectar con los pies, pero el esférico se fue elevado por el ángulo izquierdo.

En contraparte, y sin haberlo buscado con tanto esfuerzo, el gol para San Luis cayó al minuto 31 gracias a una falta cerca del tiro de esquina, que Braulio Luna cobró cerrado a primer poste, que además tuvo la suerte de pasar en medio de la barrera y agarrar al portero mal parado, por lo que nada pudo hacer para impedir la anotación.

Al minuto 40, el chileno Humberto Suazo bajó un centro en el área chica, pero no pudo reaccionar inmediatamente para sacar el disparo y cuando trato de driblar a la defensa para buscar ángulo, el defensa Monjaraz lo tapó bien para mandar a tiro de esquina, en lo que fueron los mejores momentos de Monterrey durante el partido.

En contraataque un par de minutos después, Angel Reyna metió un cañonazo fuera del área que logró esquivar al arquero y cuando la gente ya coreaba el tanto, el balón pegó en el travesaño y botó fuera de la línea de gol, ante la protesta del público por hacerlo valido.

Recién ingresado al duelo en el segundo tiempo, el uruguayo Víctor Píriz recibió un centro en el área chica y ante la débil marca de William Paredes estiró el pie para empujar el balón por un costado del portero, que en su intento por salir a achicar no pudo reaccionar a tiempo, para que los cartones se pusieran 2-0.

Mientras tanto, el técnico argentino Ricardo La Volpe, quien había sido expulsado en el partido anterior ante Tigres, miraba impotente desde el palco cómo el equipo que dirige se desconcentraba mandando centros pasados, tiros desviados y jugadas erradas dentro del área potosina.

El ingreso de Jared Borguetti y Abraham Carreño no les generó variantes y de nuevo se mostró un equipo sin ambición en la cancha, el cual San Luis supo controlar todo el partido sin hacer mucho esfuerzo.

Con una destacada actuación concluyó su trabajo el árbitro Armando Archundia quien amonestó a José María Basanta y Severo Mesa del Monterrey y a Alfredo González Tahuilán por San Luis.

1 comentario:

El_Parra dijo...

1 A CERO JAJA AWANTE SAN LUIS PUTOS MONTEGAY