Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 8 de octubre de 2008

Olímpia (Honduras) Vs. Atlante (México)

Golazo de Vilar pero Atlante empata a uno




Estadio Tiburcio Carías Andino
1 - 1
Min. 37 Federico Vilar (Atlante)
Min. 83 Wilmer Castro (Olímpia)
Final


Golazo histórico realizó el arquero argentino Federico Vilar, para hacer soñar al equipo mexicano Atlante con el triunfo sobre el local Olimpia, pero en el minuto 84 marcó Wilmer Castro el de la igualada.

Sí, al minuto 38 realizó el capitán de Potros de Hierro un disparo a balón parado desde muy afuera del área grande, envió el esférico por encima de la barrera y se internó muy pegado al travesaño, cerca de la horquilla izquierda del arquero rival, que fue superado en su vuelo.

Vaya qué celebración de Vilar sobre una cancha demasiado mojada, luego que cayó torrencial aguacero antes del encuentro, al recibir la felicitación de su golazo, el primero de un arquero en la Liga Campeones Concacaf.

La igualada permite al conjunto azulgrana llegar a cinco puntos en el Grupo C, donde el líder Impact de Montreal tiene diez unidades, Olimpia llegó a cuatro y Joe Public, de Trinidad y Tobago, está con tres.

Los Leones, dirigidos por el mexicano Juan de Dios Castillo, resintieron las ausencias de cinco de sus titulares, quienes fueron llamados para integrar la selección hondureña.

A su vez, los visitantes pusieron un cuadro alterno, tanto que el equipo fue dirigido por el auxiliar José Luis González China, pues el titular, José Guadalupe Cruz, se quedó en casa.

Así que no fue un encuentro extraordinario, pues incluso en los primeros 45 hicieron los de casa dos disparos un tanto desviados de la portería de los visitantes, quienes tampoco generaron acciones de peligro.

Así que el primer disparo a gol de los campeones mexicanos lo hizo Vilar, quien en el segundo periodo, al minuto 55, enfrió las intenciones de Wilmer Velásquez, quien intentó superarlo por arriba.

Mientras González China reforzó su línea defensiva para cuidar el marcador, los de casa refrescaron su ataque, presionaron, tocaron más el balón en terreno de los azulgrana.

Y claro que lo que quedó del segundo tiempo resultó más motivante en comparación con lo sucedido en la primera parte, ya que Johny Josué Calderón ingresó por izquierda e hizo disparo por primer palo y Vilar salió a tiempo para desviar, al 66.

Los Leones atacaron con todo ante la decisión de los visitantes de defenderse y al 84 recibieron su recompensa por conducto de Wilmer Castro, quien en el área chica le llegó un rebote y disparó para fusilar por el palo derecho a Vilar, para la igualada.

El árbitro estadunidense Mark Geiger hizo un aceptable trabajo en la conducción del encuentro, amonestó a Edwin Yabani Avila, Erick Andino por los de casa, a César Fragoso, Ismael Valadez, Luis Venegas y José Daniel Guerrero, por los visitantes.

No hay comentarios: