Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 18 de octubre de 2008

Monterrey Vs. Tigres

Tigres se lleva el clásico goleando a Monterrey 4-1



Estadio Tecnológico
1 - 4
Min. 74 Carlos Ochoa (Monterrey)
Min. 78 José Arturo Rivas (Tigres)
Min. 81 Lucas Lobos (Tigres) Penal
Min. 84 Lucas Lobos (Tigres)
Min. 90 Francisco Acuña (Tigres)
Final


Con una goleada de 4-1, Tigres de la UANL humilló a Rayados del Monterrey en el clásico de la Sultana del Norte, disputado en el Estadio Tecnológico, dentro de la jornada 13 del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano.

Los goles de Tigres fueron por conducto de José Rivas a los 78 minutos, del argentino Lucas Lobos a los 80 y 84, y de Francisco Acuña en tiempo de compensación, mientras que Monterrey se había puesto en ventaja con tanto de Carlos Ochoa, al 73.

Con este resultado los felinos llegaron a 21 puntos en el grupo Tres, mientras que los Rayados se quedaron con 13 en el primer sector.

En la primera mitad del encuentro la lucha se dio en el medio campo y pocas fueran las llegadas de ambos equipos a la portería del rival.

A los 13 minutos el defensa argentino José María Basanta, tuvo la oportunidad de abrir los cartones, al recibir el balón en el centro del área, pero el guardameta Oscar Pérez salió bien y se quedó con la pelota.

Dos minutos después Jesús Arrellano sacó disparo desde fuera del área, pero sin mayores problemas el guardameta de los felinos se hizo del esférico.

Posterior a esta acciones el cotejo cayó de ritmo y fue a los 39 minutos cuando Tigres consiguió una llegada de peligro por medio de Lucas Ayala, quien tiró desde fuera del área, pero Christian Martínez detuvo el disparo y así se fueron al descanso sin goles.

La segunda mitad bajó aún más el ritmo en los primeros minutos e incluso cayeron en imprecisiones por parte de los dos equipos y sin duda hacia falta el gol para que todo cambiara.

A los 68 minutos, Francisco Acuña estuvo muy cerca de poner en ventaja a Tigres cuando dentro del área recibió una pelota del panameño Blas Pérez, tiró de derecha y mandó la pelota por encima de los tes palos blancos.

El conjunto albiazul respondió a los 73 con el chileno Humberto Suazo, quien mandó pase a Carlos Ochoa y éste tiró cruzado de derecha para mandar el balón al fondo de las redes y lograr así el 1-0.

Los felinos reaccionaron y sólo cinco minutos le duró el gusto al Monterrey de estar arriba en la pizarra, ya que en un tiro libre Lucas Lobos disparó y el balón fue al travesaño, Blas Pérez buscó el gol pero falló y en el contrarremate José Rivas marcó el 1-1 a los 78.

Francisco Acuña se convirtió en un dolor de cabeza para Rayados y a los 79, el defensa José María Basanta le cometió falta dentro del área y se marco tiro penal, el cual fue cobrado por Lucas Lobos para el 2-1 a favor de Tigres, al 80.

A los 84 Lobos cobró un tiro libre desde fuera del área y mandó el esférico al ángulo para el 3-1 ante unos Rayados que estaban prácticamente en la lona.

Por si fuera poco, Francisco Acuña se encargó de sepultar al Monterrey, al rematar centro por izquierda dentro del área en tiempo de compensación para el 4-1 definitivo.

El árbitro del encuentro, Francisco Chacón, de buena labor, amonestó a Antonio Sancho por Tigres, y por Monterrey a Severo Meza, al panameño Felipe Baloy, William Paredes, al chileno Humbuerto Suazo y al uruguayo Gonzalo Choy.

Mostró además tarjeta roja a Carlos Ochoa y al técnico argentino Ricardo La Volpe.

No hay comentarios: