Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 22 de octubre de 2008

San Francisco FC (Panamá) Vs. Luis Angel Firpo (El Salvador), Partido en VIVO

Luis Angel Firpo gana 3-2 a San Francisco



Estadio Agustín Muquita Sánchez
2 - 3
Min. 38 Temistocles Pérez (San Francisco FC)
Min. 44 Dennis Alas (Luis Angel Firpo)
Min. 49 Cristian Sánchez (Luis Angel Firpo)
Min. 52 Fernando Lewizamon (Luis Angel Firpo)
Min. 83 Eduardo Jiménez (San Francisco FC)
Final


El campeón salvadoreño Luis Ángel Firpo ganó por 3-2 al San Francisco panameño y se colocó en el primer lugar del Grupo B de la Concacaf Liga Campeones.

Los salvadoreños presionaron desde el comienzo del partido a un equipo panameño, más veloces y fuerte, que buscó sus opciones por las bandas con Carlos Rivera y Temístocles Pérez.

Con este resultado, el San Francisco quedó estacionado con dos puntos en el Grupo B y perdió toda posibilidad de clasificarse a la siguiente fase, en tanto que el Luis Ángel Firpo llegó a siete puntos con un partido menos.

Los locales se fueron en ventaja a los 37 minutos con un remate a distancia de Pérez desde la banda izquierda, que el defensor salvadoreño Manuel Salazar desvió en su trayectoria para ayudar a abrir el marcador.

La desventaja no amilanó a los visitantes, que mostraron tranquilidad y toque de balón para aproximarse al área del guardameta Carlos Valdés.

A los 43 minutos el Luis Ángel Firpo empató con un potente remate de Denis Alas, que sorprendió al portero panameño, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

En el segundo tiempo los cuscatlecos cambiaron el ritmo de juego y como un vendaval al minuto 48, por intermedio de Sánchez, en una combinación preciosa tras robarle el balón a Granados, anotaron el 1-2 desde el borde del área.

Dos minutos después Gómez, de media vuelta con un derechazo a quemarropa, convirtió el 1-3, ayudado por un error del defensa Algandona, con lo que los locales perdieron la concentración.

El entrenador del San Francisco, Gary Stempel, mandó a Alfaro y Olivares en los puestos de Lombardo y Ortega para tratar de revertir la situación, lo que pudo ocurrir tras el minuto 83, cuando un inspirado Eduardo Jiménez con un toque de derecha colocó el balón en el rincón inferior de Hernández para el 2-3.

Pero a los panameños les falló el esfuerzo, pues tuvieron hasta cuatro oportunidades de anotar, mientras los salvadoreños cerraron filas en la defensa y pudieron ampliar la ventaja con un par de contragolpes que Valdés salvó jugándose el físico con valentía.

No hay comentarios: