Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 19 de octubre de 2008

Puebla Vs. Pumas

Pumas desaprovecho y empata sin goles con Puebla




Estadio Cuauhtémoc
0 - 0
Final


Se suponía que estaban urgidos de una victoria, pero ni Puebla ni Pumas de la UNAM hicieron algo como para merecer más que un decepcionante empate sin goles, en juego de la fecha 13 del Torneo Apertura 2008.

Luego de una deplorable comparecencia esta fría y nublada tarde en el Estadio Cuauhtémoc, los Camoteros alargaron su racha sin ganar, que data del 24 de agosto, en la fecha cinco ante el Morelia, mientras los universitarios suman ahora cinco partidos sin conocer la victoria.

El equipo de Mario Carrillo se quedó con 11 puntos en el fondo del Grupo Uno, y si no cayó al sótano general fue gracias a que Necaxa tampoco gana. Pumas suma 18 unidades, con un partido pendiente, en el quinto puesto del segundo sector.

Toda la palabrería de la semana quedó en eso, porque ni Puebla ni Pumas se atrevieron a arriesgar por algo más que un empate, con temor excesivo y sin elementos que, en un momento de inspiración, pudieran marcar la diferencia.

En realidad no hubo una sola llegada de peligro en el primer tiempo. Ambos equipos llegaron con cierta urgencia, casi desesperación, de sacar un buen resultado, pero sólo esperaron rezagados a que algo bueno les cayera del cielo.

Ni siquiera esa necesidad de ganar impulsó a Camoteros y Pumas a buscar la portería contraria. Los locales con exceso de gente en el medio campo, y los pupilos del brasileño Ricardo Ferretti, sólidos con el regreso del paraguayo Darío Verón, con mucha cautela para que no los tomaran desprevenidos en la retaguardia, como pasó hace una semana ante Cruz Azul.

Si acaso, la única jugada de peligro en el primer medio fue cuando Horacio Peralta casi le roba una pelota al portero Sergio Bernal, quien no supo qué hacer al recibir un balón retrasado por la defensa, ni dribló ni despejó, y por poco se vio sorprendido.

De regreso del descanso, tampoco se notó que ambos equipos necesitaran puntos. Pumas siguió en su papel de no regalar un centímetro, y Puebla esperando sabrá Dios qué cosa, con ese miedo eterno de los técnicos de no hacer para que no les hagan, quizá aguardando a paliar sus problemas de descenso hasta el año próximo.

En verdad pasaron casi 20 minutos del lapso complementario para que por ahí llegara un tibio disparo, dócil e inofensivo, a las manos de Sergio Bernal, quien como Oscar Dautt, del lado poblano, fue un espectador más en casi todo el partido.

Fue hasta el minuto 70 cuando, por fin, hubo una llegada que pudo abrir el marcador y se dio justamente en un contragolpe, cuando Pumas recuperó la pelota en su territorio tras un tiro libre en contra.

El paraguayo Dante López habilitó a Fernando Morales, quien trasladó el balón hasta la zona roja poblana y cedió a la derecha a David Toledo, que llegó mal parado, ya en plena área poblana, y mandó un tiro atrasado que no puso en predicamentos a Dautt.

No fue sino hasta los últimos 15 minutos cuando Carrillo, tras hacer una llamada por teléfono celular en plena área técnica, se animó a hacer modificaciones y mandó al campo a Jair García, mientras Ferretti sustituyó al inédito Francisco Palencia por Juan Carlos Cacho.

A cinco minutos del final se registró la primera jugada de gol por parte de los Camoteros, cuando Cesáreo Victorino envió un tiro de larga de distancia que iba hacia las redes, pero Bernal se lanzó bien al costado derecho para repeler el peligro.

Hacia el final, Cacho trató de pesar con algunas llegadas que pudieron romper el cero, pero no tuvo mucho tiempo en el campo como para hacer lo que sus compañeros no hicieron en 80 minutos.

El árbitro Erim Ramírez mostró cartones preventivos a los poblanos Horacio Peralta y Césareo Victorino, y a los visitantes Efraín Velarde y Alex Diego.

No hay comentarios: