Inicia la fiesta de Futbol

martes, 7 de octubre de 2008

Houston Dynamo (EUA) Vs. San Francisco FC (Panamá)

Houston Dynamo derrota a San Francisco en los últimos minutos




Estadio Robertson Stadium
2 - 1
Min. 12 Chris Wondolowski (Houston Dynamo)
Min. 46 Temistocles Pérez (San Francisco FC)
Min. 87 Dwayne De Rosario (Houston Dynamo)
Final


El Dynamo de Houston, de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) venció por 2-1 al San Francisco de Panamá en la cuarta jornada del Grupo B de la Liga de Campeones de la Concacaf para conseguir su primer triunfo en el torneo regional.

El resultado permitió al Dynamo ponerse con cinco puntos, empatado en el primer lugar del grupo con los Pumas de la UNAM, de México, que el próximo jueves se enfrentan al Luis Ángel Firpo, de El Salvador.

Sin embargo, el Dynamo tiene un partido menos al aplazarse el que tenía que haber disputado en la primera jornada contra el Luis Angel Firpo y que se aplazó por los efectos destructivos, que dejó el huracán Ike a su paso por Houston.

El Dynamo, que había sacado un valioso empate a 0-0 en su visita al estadio nacional Rod Carew, los mismo que logró ante los Pumas (2-2) esta vez si encontró el camino del gol y lo hizo desde el minuto 13 cuando el delantero Chris Wondolowski remató un centro de Corey Ashe.

La ventaja en el marcador reflejaba el mayor dominio y control del balón por parte del Dynamo, que confirmó una vez más su condición de equipo luchar y con gran condición física.

Aunque el equipo panameño también intentó buscar el empate no llegó ni tampoco el Dynamo pudo incrementar la ventaja antes de irse al descanso.

Sin embargo, nada más comenzar las acciones en la segunda parte, al minuto 47, surgió el delantero Temis Pérez para en acción individual desde dentro del área grande batir con un tiro potente al arquero del Dynamo, Tony Caig.

El empate le pareció buen resultado al San Francisco y los jugadores panameños comenzaron a encerrarse en su campo y dejar que el Dynamo controlase el balón, como así sucedió.

Los actuales bicampeones de la MLS buscaron por todos los medios superar la barrera defensiva montada por el equipo panameño, pero no encontraban la manera de lograr el segundo gol.

Hasta que el entrenador del Dynamo, Dominic Kinnear, se dio cuenta que tenía que salir al campo el veterano delantero canadiense, DeRosario, para buscar la jugada individual que pudiese cambiar la historia del partido.

De nuevo, Kinnear acertó, y DeRosario, que salió al minuto 78 para sustituir al goleador Nate Jaqua, que había tenido la pólvora mojada, solo necesitó estar 10 en el campo para a los 88 marcar el gol de la victoria, en una acción individual con disparo desde dentro del área.

El gol cayó como un jarro de agua fría en el ánimo de los jugadores panameños pero por el esfuerzo y estadísticas, 20 tiros a puerta del Dynamo por tan sólo seis del San Francisco, el equipo tejano de la MLS se lo había ganado y merecido.

No hay comentarios: