Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 11 de octubre de 2008

Guatemala Vs. Trinidad Y Tobago

Guatemala empata sin goles en partido clave




Estadio Mateo Flores
0 - 0
Final


Guatemala y Trinidad y Tobago empataron sin goles en un partido que ambos estaban obligados a ganar para poder continuar con sus aspiraciones de clasificarse a la hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Guatemala no aprovechó la ventaja de jugar como local con un estadio repleto de aficionados y el hecho que el defensa trinitario Gay Cyd fue expulsado a los 39 minutos de la primera parte tras acumular dos tarjetas amarillas.

El momento en que Guatemala estuvo más cerca de ganar el partido llegó a los 70 minutos cuando Carlos El Pescadito Ruiz marcó un tanto pero fue anulado por el árbitro canadiense Silviu Petrescu porque estaba en posición adelantada.

Los guatemaltecos presionaron durante la mayor parte del encuentro y tuvieron la posesión del balón en el 60% del tiempo, en particular en la segunda mitad. Sin embargo concentraron el juego en el área chica y no lograron convertir ninguno de los 10 disparos al arco trinitario.

Cada equipo cometió 13 faltas, de las que cuatro se convirtieron en tarjetas preventivas para Trinidad y Tobago y dos para Guatemala.

Tras el empate, ambos equipos quedan con cinco puntos cada uno, sin embargo los trinitarios tienen la ventaja de enfrentar en casa los próximos compromisos contra Estados Unidos y Cuba.

Guatemala, mientras tanto, deberá solventar los encuentros contra ambos rivales como visitante.

No hay comentarios: