Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 26 de octubre de 2008

Pumas Vs. Indios

Indios sigue en el fondo de la porcentual



Estadio Olímpico Universitario
1 - 1
Min. 51 Ezequiel Carlos Maggiolo (Indios)
Min. 79 Fernando Morales (Pumas)
Final


Pumas de la UNAM no salió de la mala racha, pero al menos no perdió al rescatar el empate a un gol esta tarde ante Indios de Ciudad Juárez, en duelo de la fecha 14 del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano.

El argentino Ezequiel Maggiolo adelantó a la Tribu a los 51 minutos, pero Fernando Morales emparejó los cartones al 78.

Tras alargar la mala racha a seis juegos sin ganar, la UNAM llegó a 19 puntos en el Grupo Dos, aunque con un partido pendiente; Ciudad Juárez cuenta ahora con 13 unidades en el primer sector.

Ante unos 30 mil aficionados reunidos en el estadio Olímpico Universitario, el equipo fronterizo por poco sale con los tres puntos, pero los universitarios alcanzaron a reaccionar para sacar un empate, que no los saca de la mala racha pero al menos no la empeora.

Ésta vez más que nunca, Pumas echó de menos a un líder de media cancha como el lesionado Leandro Augusto, alguien que además de hacerse cargo de la parte creativa se echara paternalmente el equipo al hombro, si bien cuando estuvo contra la pared logró despertar para evitar la que habría sido una dolorosa derrota.

Escasas oportunidades registró la parte inicial con un conjunto fronterizo que poco a poco fue tomando mejor posición en el terreno de juego, ante unos Pumas que se les complicó librar la barrera de hasta seis hombres en mediocampo del cuadro rival.

El cuadro del brasileño Ricardo Ferretti intentó salir jugando pero al no poder cruzar ese grueso cerco tenían que lanzar el pelotazo al frente, donde la lentitud del paraguayo Dante López no fue garantía de una jugada de gol.

Cuando lograba llegar la pelota a territorio enemigo, el cuadro universitario casi siempre tuvo problemas en el penúltimo toque, así que Cirilo Saucedo no pasó por grandes apuros.

Mientras que Pumas seguía acumulando minutos sin anotar, la Tribu ganaba terreno y atacaba con un buen número de unidades, a la defensiva presionó a los felinos, incluso en su mismo campo.

Cuando Pumas se veía mejor en el terreno e Indios, más agresivo, ganaba confianza, hizo la jugada más peligrosa del primer tiempo, cuando Juan Francisco Palencia lanzó un disparo al poste, con el que casi logra abrir el marcador.

De hecho, Universidad tuvo que recurrir al contragolpe en ese arribo al recuperar un balón en media cancha y al descolgarse logró un tiro libre que Darío Verón estrelló en la barrera, pero Israel Castro, regresó la pelota al área y David Toledo bajó para Palencia, quien disparó ante el cruce del argentino Javier Malagueño y del propio poste.

Tuca Ferretti renovó su delantera para el segundo tiempo al ingresar a Juan Carlos Cacho e Ismael Iñiguez pero su siguiente problema lo tuvo en la defensiva, cuando los centrales dejaron botar un balón largo del que se adueñó el argentino Maggiolo, para controlar, darse la vuelta y batir a Sergio Bernal para el 1-0 a los 51 minutos.

Pumas tardó en reaccionar y los fronterizos aprovecharon para adueñarse aún más de las acciones, sin embargo, su mejor hombre, Tomás Campos, quien casi sorprende a Bernal con un largo disparo, fue expulsado al 75 por doble amarilla.

En la siguiente jugada, Cacho prolongó un tiro de esquina y el "Zurdo" Morales cerró de cabeza para marcar el 1-1 salvador al 78.

Aunque parecía que el mundo le caía encima a la Tribu en un minuto, logró contener los agónicos embates de Pumas, que todavía tuvo una opción más en tiro de media distancia del argentino Martín Bravo, pero ya no pudo anotar el de la victoria.

El árbitro José Gabriel Gómez dejó pasar un penal sobre Ismael Iñiguez en el segundo tiempo, amonestó a los locales Fernando Morales y Efraín Juárez, así como a los visitantes Tomás Campos (roja por doble tarjeta al 75) y el uruguayo Juan Ramón Curbelo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTOY EN LA CIUDAD DE BOLTON, INGLATERRA Y DESDE ACÁ ESTOY SIGUIENDO A MIS PUMAS EN VIVO. QUÉ JODIDO FRÍO ESTÁ HACIENDO !!!

LUIS TORRES, MÉXICO, D.F.

Anónimo dijo...

vamos pumas

Fronterizo dijo...

Vivan los Indios, ante esos gatitos, vamos a ganar

Guty dijo...

Gracias x vistar este su BLOG y salu2 hasta Bolton, Inglaterra y aguante el frío camarada

Anónimo dijo...

estuvo suavezon el juego, aguanto a pesar de un primer tiempo aburridon, el pedon es ke soy de cd. juarez y ademas le voy al pumas;chinguele...