Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 25 de octubre de 2008

Pachuca Vs. Monarcas

Pachuca y Monarcas reparten puntos




Estadio Azul
1 - 1
Min. Andrés Augusto Mendoza (Monarcas) Penal
Min. 41 Marvin Cabrera (Morelia) Autogol
Final


Pachuca buscó, propuso y aprovechó la ausencia que significó para Morelia la salida del brasileño Wilson Tiago por lesión, pero al final no pudo más que conseguir un empate 1-1 para romper con una racha de cuatro triunfos en fila que llevaba como local.

En juego correspondiente a la jornada 14 del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano en beneficio de Tuzos, Marvin Cabrera anotó el tanto en claro autogol a los 42 minutos y antes el peruano Andrés Mendoza había abierto el marcador en una pena máxima cuando corría el minuto 29.

Este marcador llevó a los Tuzos a totalizar 16 puntos en el tercer lugar del Grupo Uno, mientras que Monarcas contabiliza 21 para empatar de forma momentánea a Tecos en la cima del segundo sector.

Como si fuera su casa, Morelia comenzó el encuentro de manera avasallante, no sólo con el control del balón sino con varias ocasiones de peligro, la primera apenas a los 45 segundos de iniciar el partido en un disparo de Elias Hernández que con gran reacción detuvo el colombiano Miguel Calero.

Los primeros 10 minutos se pintaron de amarillo y rojo, mientras el equipo local administrativo, apoyado por unos 15 mil aficionados que viajaron en camiones desde la "Bella Airosa" se mordían las uñas por el agobio de un cuadro michoacano que después del buen partido del pasado fin de semana ante Cruz Azul se movía como "pez en el agua".

Pasado ese arranque amargo, Pachuca comenzó a nivelar el juego con muchas llegadas por las bandas a cargo de Paúl Aguilar y Carlos Gerardo Rodríguez, pero las mejores ocasiones de peligro eran sobre el arco del colombiano Miguel Calero.

El equipo hidalguense que jugó este encuentro en la capital mexicana como parte de un proyecto que lo llevará a diferentes plazas del país, también comenzó a tener sus oportunidades y en el minuto 18 el arquero Moisés Muñoz les robó un gol, al desviar con una mano un disparo del brasileño Christian Correa, quien le había ganado una carga a Cabrera.

Estos dos últimos se convirtieron en protagonistas del encuentro, el atacante de Pachuca tapó con el brazo extendido un tiro libre ejecutado por el chileno Hugo Droguett que en principio el público creyó había sido determinado como tiro de esquina, pero que se señaló como pena máxima.

Y pese a las protestas fue convertido en gol por el peruano Andrés Mendoza a los 29 minutos.

A los 33 se registró una barrida del central paraguayo Julio César Manzur sobre el brasileño Willson Tiago afuera del área que parecía más falta que la anterior, ya que el guaraní utilizó el brazo para desplazarlo, pero aquí no hubo marcación.

Paúl Aguilar tuvo en su cabeza la oportunidad de igualar los cartones en un servicio que el argentino Damián Alvarez le envió desde el corredor izquierdo y que techó al arquero Moisés Muñoz, pero mandó su remate a un costado.

Morelia ya se había echado atrás a defender su ventaja, cuando en otra jugada que midió mal el arquero de Monarcas, el defensa Marvin Cabrera terminó por impulsar al fondo de su portería ante la presión por rematar de Carlos Gerardo Rodríguez.

El encuentro siguió movido en el complemento con oportunidades para ambos equipos, Pachuca fabricándolas al ir al frente y ya con varios movimientos hechos por el técnico Enrique Meza para darle mayor fuerza a su ataque, mientras que Morelia intentaba cazar a los Tuzos con contragolpes, pero el gol no caía.

Los hidalguenses estuvieron cerca de ponerse en ventaja a los 72 minutos en otro balón que techó a Muñoz y que fue desperdiciado por el argentino Bruno Marioni, cuyo cabezazo fue a la red, pero por fuera.

Morelia perdió mucha fuerza en el complemento con la salida por lesión del brasileño Wilson Tiago, quien había jugado hasta hoy todos los minutos con su equipo y era junto con el arquero Moisés Muñoz de los denominados "hombres de hierro" de Monarcas.

Pese al dominio en el complemento, Cabrera estuvo cerca de limpiar su error con un disparo de fuera del área que dio en la horquilla izquierda del marco defendido por Calero, que ni con toda su estatura alcanzó a desviar y en el contrarremate Manzur tapó el tiro de Luis Angel Landín, que desde que ingresó fue abucheado por el público Tuzo.

El arbitraje corrió a cargo de Marco Antonio Rodríguez, quien tuvo una aceptable labor, amonestó por Tuzos al brasileño Christian Correa, Christian Giménez, al paraguayo Julio César Manzur y a Paúl Aguilar.

Mientras que por Monarcas vieron cartulina preventina Marvin Cabrera y el chileno Hugo Droguett.

No hay comentarios: