Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 22 de octubre de 2008

Palmeiras (Brasil) Vs. Argentinos Juniors (Argentina)

Argentinos Juniors sorprende a Palmeiras y gana 1-0




Estadio Palestra Italia
0 - 1
Min. 66 Sergio Escudero (Argentinos Juniors)
Final


Argentinos Juniors puso un pie en las semifinales de la Copa Sudamericana al vencer 1-0 como visitante al Palmeiras en un partido marcado por la anulación de un penal polémico y un 'gol fantasma' que pudo haber cambiado la historia de los brasileños.

Sergio Escudero le dio la victoria a los argentinos con un tiro cruzado, tras un largo pase de cerca de 30 metros que sorprendió a la zaga palmeirense, que todavía se lamentaba por el gol anulado.

La primera mitad fue lenta y trabada. Ambos equipos se estudiaron y se disputaron la pelota en el centro del campo, sin que ninguno de los dos consiguiese llevar excesivo peligro al arco rival.

En los primeros 45 minutos, tan sólo una ocasión sacó a los aficionados brasileños del sopor, una jugada en la que la bola besó el travesaño en dos ocasiones y que estuvo coronada por un "gol fantasma" que no subió al marcador porque escapó a la vista del árbitro.

En un lanzamiento de falta de Leo Lima, el balón se estrelló en el palo antes de botar dentro del arco, junto a la línea, para después salir repelido. El rechace lo aprovechó Thiago Cunha, que de cabeza, la mandó de nuevo al travesaño.

Argentinos Juniors tuvo su ocasión en las botas de Gabriel Hauche, pero el arquero Marcos repelió el remate a bocajarro.

En la segunda mitad, el Palmeiras se volcó en ataque, creó peligro en varias ocasiones y consiguió el premio de un penal, por mano de Sergio Escudero en el área.

Diego Souza convirtió, pero el árbitro anuló el gol porque el media punta hizo una parada antes de rematar. En el segundo intento, el arquero Sebastián Torrico adivinó la dirección de la bola y la despejó.

Cuando aún no se había pasado la estupefacción de los brasileños por la anulación del gol por la estrategia permitida en la Liga brasileña, el Argentinos asestó un duro golpe con el gol de Escudero.

Un centro bombeado desde el propio campo tomó por sorpresa a los defensores brasileños al caer en los pies de Escudero, que demostró nervios de acero en la boca del área, para zafarse de su marcador y golear con un tiro raso.

El conjunto de Vanderlei Luxemburgo intentó reaccionar, pero no consiguió descifrar la defensa cada vez más cerrada del equipo argentino, que se limitó a defender el valioso tanto en campo contrario.

Así, el equipo argentino, que hizo historia en 1985 al ganar la Copa Libertadores y perdió la final de la Intercontinental con la Juventus de Italia, ahora vive un momento tan esperado a nivel internacional. Igual, sabe que falta la revancha y no será sencilla.

Este partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana se jugó en el estadio Palestra Italia de Sao Paulo, ante 5.000 aficionados.

No hay comentarios: