Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 8 de octubre de 2008

Santos (México) Vs. Puerto Rico Islander (Puerto Rico)

Santos Laguna esta de regreso



Estadio Corona
3 - 0
Min. 29 Oribe Peralta (Santos)
Min. 54 Andony Hernández (Santos)
Min. 69 Agustín Herrera (Santos)
Final


Santos Laguna de México no tuvo hoy problema para derrotar 3-0 al Puerto Rico Islanders, para mantenerse con vida dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf, en partido disputado en el estadio Corona.

Los goles del triunfo fueron obra de Oribe Peralta, al minuto 29; Andony Hernández, al 54, y de Agustín Herrera, al 69. Con este resultado, Santos llegó a seis unidades en el Grupo D, en tanto, que Puerto Rico Islanders se quedó con siete.

Ante las ausencias de Vicente Matías Vuoso y del ecuatoriano Christian Benítez, Oribe Peralta entendió muy bien que la responsabilidad del ataque recaía en él y no dudó en asumirla.

De hecho, se hizo sentir desde el primer minuto de acción, cuando recibió un balón dentro del área, que remató con mucha potencia y apenas se fue por encima del travesaño de la meta de Justin Myers.

Los pocos problemas que tuvo el conjunto local fueron originados principalmente por desatenciones en su cuadro bajo, que le abrieron las puertas al equipo puertorriqueño para generar peligro sobre la meta coahuilense.

El portero Miguel Becerra se encargó de regalarle una opción a los visitantes al perder un balón en la salida, el cual tomó Peter Villegas para sacar un disparo potente que el ex guardameta de Querétaro muy bien desvió para lavar su error.

Santos se olvidó del fútbol elaborado y decidió ser más práctico, lo cual le abrió las puertas para terminar con el cero en una gran acción del Cepillo Peralta, quien dentro del área, de espaldas, logró darse la vuelta para quitarse a un rival y definir de zurda, al minuto 29.

Los de casa se dieron cuenta que sólo necesitaban pisar un poco más el acelerador para asegurar el triunfo y así lo hicieron para la parte complementaria, en la que se encargaron de finiquitar el triunfo.

Andony Hernández aprovechó muy bien la oportunidad que le dio el técnico Daniel Guzmán al conseguir el segundo tanto en un trazo muy largo que controló con la derecha, para definir de zurda con un disparo cruzado, al minuto 54.

El panorama, de por sí desolador para los de Puerto Rico, se complicó todavía más al quedarse con un hombe menos por la expulsión de Josh Hansen, quien de manera involuntaria golpeó en el rostro al argentino Walter Jiménez, al intentar hacer un remate de chilena.

Los pupilos del Travieso Guzmán no tardaron en aprovechar esta situación para darle cifras definitivas al encuentro a través de Agustín Herrera, quien de cabeza definió un centro de Osmar Mares, al minuto 69.

El arbitraje estuvo a cargo del salvadoreño Joel Aguilar, quien se equivocó al expulsar a Josh Hansen (60) por parte del equipo visitante. Amonestó a Edwin Miranda (3) por Puerto Rico Islanders; Oribe Peralta (17) vio cartón preventivo por los de casa.

No hay comentarios: