Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 11 de octubre de 2008

Atlante Vs. Indios

Empate de oro para Indios



Estadio Andrés Quintana Roo
3 - 3
Min. 44 Gabriel Pereyra (Atlante)
Min. 47 Ricardo Esqueda (Indios)
Min. 50 Arturo Muñoz (Atlante)
Min. 51 Gabriel Pereyra (Atlante)
Min. 54 Ricardo Esqueda (Indios)
Min. 55 Ezequiel Carlos Maggiolo (Indios)
Final


Aunque se perfilaban para golear con facilidad, Potros de Hierro del Atlante apenas sacó un amargo empate 3-3 ante Indios de Ciudad Juárez, justo cuando ya saboreaba el liderato general del Torneo Apertura 2008.

Luego de un espantoso primer tiempo, el conjunto azulgrana llegó a forjar ventaja de 3-1 en el periodo complementario, con la que prácticamente finiquitaban el compromiso, correspondiente a la fecha 12 del certamen, pero los fronterizos se recuperaron del déficit para salir ilesos del Andrés Quintana Roo.

El argentino Gabriel Pereyra, que fue expulsado hacia el final del partido, marcó en dos ocasiones para los Potros a los 44 y 51 minutos, y Arturo Muñoz completó la cuenta a los 50.

Ricardo Esqueda fue la principal arma ofensiva de los Indios, al anotar a los 47 y 54 minutos, mientras el argentino Ezequiel Maggiolo logró el de la igualada a tres tantos a los 56.

Luego de este empate con sabor a derrota, los atlantistas llegaron a 23 puntos, consolidándose en el liderato del Grupo Uno, mismo sector donde Ciudad Juárez arribó a 11 unidades, lo cual no les ayuda gran cosa en el porcentaje, pero al menos podrá regresar sonriente a casa si se toma en cuenta que ya estaba liquidado.

Atlante se presentó sin el venezolano Giancarlo Maldonado, convocado por su selección para jugar la eliminatoria mundialista, en una noche que comenzó envuelta en el tedio, siguió con una cascada de goles y terminó con un gran malestar en las filas locales por dejar escapar un triunfo cantado.

Mucha paciencia tuvieron los Potros de Hierro al principio del encuentro, sin precipitarse para buscar resquicios en la bien plantada defensiva del equipo fronterizo, que prefirió pasear la pelota con cautela antes que dar un paso en falso en busca de la portería rival.

Pero lo que fue estrategia al inicio, se convirtió en mera apatía, porque ni uno ni otro se atrevía a ir al frente, al grado que el árbitro Armando Archundia casi silba para finalizar el primer tiempo sin que los porteros, tanto el argentino Federico Vilar como el visitante Cirilo Saucedo, se hubieran ensuciado los uniformes.

Cuando los aficionados dormitaban plácidamente en la tribuna, algo en la cancha sucedió por fin que los despertó, ya cuando se esperaba que el 0-0 permanecería en el marcador al llegar el descanso.

En efecto, a los 43, Gabriel Pereyra cobró un tiro libre buscando al también argentino Javier Muñoz Mustafá, quien no pudo conectar el esférico, el cual se coló ante la mirada impotente de Cirilo Saucedo.

Al regreso del vestidor, prácticamente en su primera llegada del partido, los Indios lograron la igualada sin necesidad de buscar afanosamente, luego que Ricardo Esqueda se barrió para conectar un centro anticipándose a la defensa azulgrana y anidar el 1-1, a los 47.

Inesperadamente, el encuentro se tornó espectacular. La aburrición del primer tiempo se quedó en los vestidores, porque entonces empezaron a abundar las llegadas en uno y otro marco, y también los goles, como si fuera un partido de práctica.

Al verse alcanzados, los Potros de Hierro se destaparon con dos tantos casi inmediatamente. Primero, a los 50, cuando el colombiano Luis Gabriel Rey centró por la banda derecha hacia donde Arturo Muñoz conectó de zurda para marcar el 2-1.

Un minuto después, a los 51, el argentino Pereyra aumentó a 3-1 la ventaja del equipo de Cancún, al rematar un centro para dejar sin oportunidad al portero Saucedo.

Lógicamente, los Indios, que poco habían mostrado al ataque, parecían perdidos. Si habían logrado empatar una vez, sonaba imposible que lo hicieran una vez más, y menos porque ahora era mayor la desventaja y Atlante estaba dispuesto a despedazarlos.

Contra cualquier pronóstico, los fronterizos no demoraron mucho en recortar a 2-3, a los 54, otra vez por conducto de Esqueda, quien luego de un centro a media altura y una serie de rebotes impactó la pelota con violencia para vencer a Vilar.

La feria de goles continuó dos minutos después, cuando Ciudad Juárez logró la inesperada igualada ante la conmoción azulgrana, en una jugada en la que Ezequiel Maggiolo aprovechó las concesiones de la defensiva local, para controlar un pelotazo, acomodarse y cruzar a Vilar con tiro por abajo para el 3-3.

El árbitro Armando Archundia mostró cartulinas amarillas al atlantista Gabriel Pereyra, quien a los 86 recibió la segunda preventiva, y con ello la roja, así como a los fronterizos Javier Malagueño y Ricardo Esqueda.

No hay comentarios: