Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 18 de octubre de 2008

Necaxa Vs. Atlas

Atlas rompe la mala racha y Necaxa no da una



Estadio Victoria
0 - 1
Min. 20 Edgar Pacheco (Atlas)
Final


Con una gran actuación del portero uruguayo Jorge Bava, Atlas terminó con una racha de tres partidos sin ganar al dar cuenta 1-0 de Necaxa, que, en cambio, alargó su mala racha, en duelo de la fecha 13 del Torneo Apertura 2008 del fútbol mexicano.

La única anotación del encuentro que se celebró en el estadio Victoria fue obra de Edgar Pacheco, al minuto 20.

Con este resultado, Atlas llegó a 15 unidades y escaló de manera momentánea al tercer sitio en el Grupo Dos, mientras Necaxa, que llegó a diez partidos sin ganar, se quedó con nueve en el sótano del mismo sector, además de poner su cociente en 1.0864 en el sitio 16.

La voluntad existe, los cambios a nivel dirección técnica y directiva se dieron en la semana y ni así los Rayos mostraron un rostro diferente en unos primeros 45 minutos en los que Atlas tuvo un mejor manejo de balón y una gran acción individual de Edgar Pacheco, que les permitió irse con la ventaja al descanso.

Necaxa inició impetuoso, con muchos deseos, principalmente por parte del colombiano Hugo Rodallega, su hombre más adelantado y que por momentos tuvo que pelear solo al frente contra dos o más zagueros tapatíos.

El primer arribo de peligro del cotejo ocurrió al minuto 17, en una volea que Rodallega prendió con gran técnica de golpeo y potencia, pero su disparo fue exactamente a las manos del portero uruguayo Jorge Bava.

La respuesta atlista fue inmediata y letal, estuvo a cargo de Edgar Pacheco, quien en una gran jugada individual que inició por izquierda, se cortó al centro para abrirse el espacio y sacó un impresionante zapatazo cruzado que se incrustó pegado al poste izquierdo ante la estirada inútil de Omar Ortiz, al minuto 20.

Esta anotación le dio mayor tranquilidad al visitante para manejar las acciones, tuvo un mejor trato de balón y se vio reflejado en una pared que Pacheco le regresó al argentino Darío Botinelli, quien dentro del área alcanzó a puntear el esférico que el Gato rechazó para que la zaga complementara, al minuto 30.

Necaxa sabía que no podía permitirse un partido más sin ganar, por tal motivo se fue con todo al frente en la parte complementaria, pero se encontró con un Bava agrandado que salvó en más de dos ocasiones su portería.

La primera de ellas al minuto 67 en un cabezazo de Luis Omar Hernández que llevaba intenciones de colarse en el ángulo superior derecho, hasta donde llegó el uruguayo para mandar a tiro de esquina.

Instantes después, en una impresionante demostración de reflejos alcanzó a tocar el esférico lo suficiente para enviarlo al travesaño, luego de una media vuelta de Mario Padilla dentro del área.

El buen trabajo que hasta el momento había realizado el silbante Roberto García fue echado por la borda en un grave error al señalar un empujón en los linderos del área sobre un jugador de los hidrocálidos, cuando éste se dio adentro, al minuto 76.

La recta final fue bien controlada por los tapatíos, quienes cerraron cualquier resquicio para llevarse un triunfo merecido que le permite mantenerse en la pelea. En tanto Necaxa no encuentra fin a la caída libre que sufre desde hace tiempo.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien influyó en el resultado al no señalar un penal. Expulsó de roja directa al brasileño Everaldo Barbosa (90); amonestó al colombiano Hugo Rodallega (5), Alejandro Sosa (57) y al argentino Pablo Quatrocchi (78), por los de casa.

El argentino Darío Botinelli (11) y Luis Robles (33) vieron cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios: