Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 18 de octubre de 2008

Cruz Azul Vs. Monarcas

Monarcas derrota de vistita a la Máquina




Estadio Azul
0 - 2
Min. 43 Mauricio Martín Romero (Morelia)
Min. 67 Hugo Droguett (Morelia)
Final


Morelia no permitió que Cruz Azul salvara su invicto en casa y con un futbol efectivo, así como con mucho orden defensivo se llevó el triunfo 2-0 en el estadio Azul para colocarse en el subliderato del Grupo Dos.

En partido de la jornada 13 del Torneo Apertura 2008 del fútbol mexicano, el argentino Mauricio Romero, en el minuto 44 y el chileno Hugo Droguett, al 67, marcaron los goles con que Monarcas ganó este encuentro.

La Máquina, que la próxima semana volverá a tener actividad en el torneo local y en la Liga de Campeones de la Concacaf, cayó del segundo al tercer lugar con 19 puntos como tercer lugar del Grupo Dos, mientras que Monarcas trepó al subliderato del mismo sector, al llegar a 20 unidades, por debajo de Tecos de la UAG (21).

Con el mejor nivel de juego de las fechas recientes, el equipo visitante se plantó mejor en el terreno y tras un inicio flojo de ambos conjuntos, comenzó a inquietar el arco defendido por Yosgart Gutiérrez gracias a los despliegues ofensivos a velocidad y mucha llegada por las bandas.

La Máquina repitió el planteamiento táctico que le dio resultado el pasado fin de semana en Ciudad Universitaria, con tres centrales y dos carrileros, así como un par de contenciones.

Sin embargo, le faltó fuerza al ataque con un paraguayo Pablo Zeballos errático en sus servicios y un uruguayo Nicolás Vigneri con esfuerzos infructuosos.

Pasados los 25 minutos, Monarcas empezó a dominar por completo el juego y al nulificar desde el medio campo los avances del rival, para que los cerca de 15 mil aficionados que acudieron esta tarde a este encuentro, en el que imperó un clima frío, comenzaran a preocuparse al ver que su equipo no caminaba.

Los michoacanos dieron un primer aviso sobre la meta de Gutiérrez en el minuto 30 con un remate a gol del peruano Andrés Mendoza, que fue invalidado por fuera de juego. Pero los pupilos de Luis Fernando Tena mantuvieron su dominio y mejor futbol para cada vez acercarse más a ponerse en ventaja en el marcador.

En el primero de cuatro tiros de esquina por el costado izquierdo, Elías Hernández mandó el balón al área, Zeballos peinó al intentar desviar y en el centro del área el defensa central argentino Mauricio Romero prendió el balón de volea con pierna derecha para incrustarlo en el ángulo izquierdo, en un golazo para tomar ventaja.

Aunque los celestes mostraron mayor intensidad, tras el regaño que debieron recibir al medio tiempo, apenas a los 49 minutos Monarcas estuvo cerca de marcar su segundo, cuando, en otro tiro de esquina, Mendoza cabeceó y Jaime Lozano rechazó sobre la línea junto al poste derecho, para salvar su arco.

El visitante se mantuvo fuerte en todas sus líneas y a los 67, en una colada del "inca" Mendoza, por el centro llevándose a Gerardo Torrado en la marca, punteó a la salida de Gutiérrez.

El guardameta local sacó con las piernas, pero el rebote cayó hacia donde llegaba Droguett, quien aprovechó el "regalito" y envió el esférico al fondo, tras dar en la base del poste izquierdo.

Ya con dos goles a favor, Morelia se tiró más atrás con dos líneas de cuatro y cerró todos los caminos hacia su área.

Además de ello, ni siquiera los cambios a la ofensiva que hizo Benjamín Galindo al mandar al joven Javier Orozco como centro delantero y colocar a Zeballos como enganche redituaron en que los celestes se acercaran por lo menos a descontar el marcador.

El arquero Moisés Muñoz tuvo una tarde tranquila, pues sus compañeros hicieron todo el trabajo, para además desesperar a los celestes, quienes por momentos intentaron disparar de lejos pero siempre muy desviado.

José Alfredo Peñaloza fue el silbante del partido. Amonestó al paraguayo Pablo Zeballos, Javier Orozco y Emilio Hassan Viades por Cruz Azul, mientras el argentino Mauricio Romero, Omar Trujillo y Marvin Cabrera vieron cartón amarillo por los visitantes.

No hay comentarios: