Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 30 de octubre de 2008

Municipal (Guatemala) Vs. Santos (México)

Féria de goles Santos y Municipal terminan 4-4



Estadio Mateo Flores
4 - 4
Min. 10 Agustín Herrera (Santos)
Min. 38 Guillermo Ramírez Ortega (Municipal) Penal
Min. 47 10 Agustín Herrera (Santos) Penal
Min. 57 10 Agustín Herrera (Santos) Penal
Min. 64 Guillermo Ramírez Ortega (Municipal) Penal
Min. 70 Carlos César Leguizamón (Municipal)
Min. 74 Oribe Peralta (Santos)
Min. 90 Guillermo Ramírez Ortega (Municipal)
Final


De poco sirvió a Agustín Herrera marcar tres goles para Santos Laguna, porque el Municipal alcanzó la igualada 4-4 en tiempo de compensación con el segundo tanto de Guillermo Ramírez, al minuto 93, en un vibrante encuentro.

Guillermo Pando Ramírez anotó por los rojos de pena máxima a los 39 minutos y 93, mientras que el arquero Miguel Becerra hizo un autogol al 65, a la vez que el uruguayo Carlos César Leguizamón igualó los cartones a tres, al 71, por el cuadro guatemalteco.

Agustín Herrera inauguró el marcador en el minuto 11 y anotó el segundo y tercero personal, ambos por penal a los 48 y 58, para poner otra vez al frente a los mexicanos, quienes lograron su cuarto tanto por medio de Oribe Peralta al 75.

La escuadra chapina llegó así a seis puntos para quedar en el sótano del grupo D de la Concacaf Liga Campeones, en tanto que los mexicanos terminaron en el liderato del mismo con 10 unidades, calificados a los cuartos de final.

Los jóvenes mexicanos, impulsados por el incentivo que si su actuación convencía al técnico Daniel Guzmán podrían ser utilizados en el primer equipo de cara a la liguilla del Torneo Apertura 2008, se fueron con ánimo al frente desde los primeros minutos, ante un cuadro guatemalteco que se vio superado.

Tras un disparo de Agustín Herrera desde fuera del área que Julio César Motta controló cerca del ángulo derecho a los dos minutos del silbatazo del costarricense Walter Quesada, en el 11, llegó el primer tanto del partido, a cargo del visitante.

Oribe Peralta fue habilitado por derecha en un saque de banda, se llevó a su marcador y puso servicio para Agustín Herrera, quien sólo tuvo que meter el cabezazo hacía abajo a la izquierda para colocar el partido un gol a cero para Santos.

Decididos a dejar una buena imagen ante su afición, pues ya estaban eliminados, los chapines buscaron emparejar los cartones pero sin inquietar al arquero Miguel Becerra. Tuvo que ser un regalo del silbante, al decretar una pena máxima por mano de José Antonio Patlán, cuando el balón le dio en el brazo, apoyado sobre el suelo y sin poder moverlo, que llegó entonces el empate y el primero de cuatro penaltys del partido, a cargo del experimentado Guillermo Pando Ramírez a los 39 minutos.

Apenas arrancaba el segundo lapso cuando Paulo Centurión empujó por la espalda a Agustín Herrera de forma leve y entonces el silbante tico compensó para señalar otro tiro desde los once pasos.

El propio Herrera anotó el segundo de la noche al 48 para devolver la ventaja a los mexicanos con tiro raso a la derecha y amplió su cuota en el 58 con otro penal, ahora hacía la izquierda.

Pero la feria de disparos desde el punto penal siguió al 64 por una falta de Osmar Mares sobre Mario Giovany Acevedo que ejecutó el mediocampista Pando Ramírez, disparo que dio en el travesaño y cuando regresaba al pasto dio en la espalda del arquero Miguel Becerra para un autogol que acercó en la cuenta a los chapines.

La alegría de los pocos aficionados que acudieron esta noche al estadio Mateo Flores subió cuando llegó el 3-3, obra del uruguayo Carlos César Leguizamón en el minuto 71 con tiro cruzado a la derecha dentro del área para superar el lance de Becerra.

Pero poco duró la satisfacción porque a los 75 Santos volvió a tomar la ventaja por tercera ocasión en el partido, con sólido cabezazo de Oribe Peralta a servicio de Gregorio Torres. Municipal no bajó los brazos y en el minuto 93 regaló la tercera igualada del duelo a su afición, con balazo cruzado de zurda dentro del área hacía la izquierda a cargo de Guillermo Pando Ramírez, para culminar un segundo tiempo de seis tantos y tres penas máximas.

El costarricense Walter Quesada tuvo una noche regular, porque regaló un penal por cada escuadra. Mostró tarjeta preventiva por los locales sólo a Jaime Darío Vides, mientras que de los mexicanos a Jorge Barrera, Osmar Mares y Agustín Herrera.

No hay comentarios: