Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 16 de octubre de 2008

Empatar es mejorar??

Según Sven-Göran Eriksson en el TRI hubo mejoría





El Técnico de la Selección Méxicana, Sven-Göran Eriksson consideró este miércoles que el equipo mexicano tuvo un partido positivo con relación a lo que mostró el sábado anterior ante Jamaica, dentro de la Jornada 5 de la Eliminatoria Mundialista.

El estratega dijo también que no ve complicada la situación del equipo mexicano, a pesar de que se jugará la clasificación en la última jornada en casa de Honduras que hoy cayó con Jamaica 1-0 en Kingston.

"Fue muy positivo en comparación con el sábado pasado (...) Hoy jugamos más al futbol", dijo el sueco, quien el sábado anterior quedó sorprendido y molesto por el poco futbol que mostró México ante Jamaica.

A pregunta directa, dijo desconocer cómo será la recepción en México, "hoy jugamos bien, pero no me gustó que recibiéramos dos goles", mencionó.

La conferencia, apresurada en exceso por el novel Jefe de Prensa del equipo canadiense, fue demasiado breve para todos los cuestionamientos que los medios mexicanos querían hacerle al estratega.

Repentinamente, el personal canadiense informó que había terminado el tiempo del técnico mexicano, para dar paso a su homólogo de Canadá.

Antes del incidente, Sven no quiso polemizar sobre la criticada actuación del portero mexicano Oswaldo Sánchez y se limitó a decir que aún no sabe si lo alineará ante Honduras, por el simple hecho que aún no es momento de hablar del once inicial del próximo partido.

"Hoy todavía no ponemos alineación contra Honduras. El primer gol fue mérito de Gerba", reconoció.

Con estos resultados, el Grupo Dos de la Eliminatoria de CONCACAF queda con México a la cabeza con 10 puntos y una diferencia de goles de +4, Honduras en segundo lugar con nueve unidades y Jamaica en tercero, resucitando al llegar a siete puntos, mientras que Canadá, ya eliminado, con dos unidades.

Así, una combinación de resultado podría dejar fuera al Tricolor del hexagonal final y por ende del Mundial de Sudáfrica 2010. Por ello, para avanzar al Hexagonal, el Tri requiere que en caso de perder contra Honduras, Jamaica no le gane a Canadá por más de siete goles de diferencia.

Empatando o ganando en Honduras, el cuadro Azteca avanzaría al Hexagonal.

No hay comentarios: