Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 12 de octubre de 2008

Monarcas Vs. Toluca

Morelia es tercero en su grupo



Estadio Morelos
3 - 2
Min. 6 Antonio Naelson (Toluca)
Min. 26 Mauricio Martín Romero (Monarcas)
Min. 47 Andrés Augusto Mendoza (Monarcas)
Min. 64 Andrés Augusto Mendoza (Monarcas)
Min. 76 Diego De la Torre (Toluca)
Final


La victoria que consiguió este domingo Monarcas Morelia sobre los Diablos Rojos del Toluca 3-2 cambió radicalmente las aspiraciones del equipo en su lucha por ingresar a la Liguilla.

Y es que de ubicarse en el penúltimo sitio del Grupo 2 con 14 puntos, ahora se encuentra con 17 unidades, empatado en puntos con el tercer puesto que son los Pumas de la UNAM.

Remontar el marcador con dos goles del peruano Andrés Augusto Mendoza y uno de Mauricio Romero, quien por cierto jugó completo el encuentro pese a una lesión en el hombro derecho, se combinó con que Chivas y Pumas no ganaron en la jornada, lo que permitió avanzar en el grupo.

El hombre clave en la victoria de Monarcas fue sin duda el peruno Mendoza, quien además festejó su segundo gol de innovadora forma, al fungir unos instantes como camarógrafo de cancha tras arrebatarle su instrumento de trabajo al personal que hacía la trasmisión en vivo del encuentro.

El siguiente compromiso del Morelia será visitar al Cruz Azul, mientras que el Toluca, que se quedó con 14 puntos en el tercer lugar del Grupo 3 recibirá en la fecha 13 a los Tuzos del Pachuca.

EL PARTIDO
La ausencia del central paraguayo de los Diablos Rojos del Toluca, Paulo Da Silva, de verdad pesó en el funcionamiento del cuadro mexiquense... al menos en el gol que significó el empate para el cuadro local.

El espacio de Da Silva fue ocupado por el joven Francisco Vidal Franco, lo que mermó en demasía la seguridad en la defensa central cuando al minuto 26 permitieron que el zaguero del Morelia, Mauricio Romero rematara en el corazón del área un centro de Jaime Durán. Además de la valía de conseguir el empate, el tanto de Romero tuvo un mayor valor ya que el jugador se mantuvo en el encuentro pese a estar lesionado del hombro derecho por una caía.

El gol significó el empate en el encuentro, ya que previamente Antonio Naelson Sinha había marcado un golazo al minuto 6, tras recibir un servicio en el centro del área de Néstor Calderón.

El naturalizado mexicana controló de derecha y definió de zurda una jugada que comenzó con un trazo largo del arquero Hernán Cristante y concluyó en las redes del cuadro local seis toques después.

El principal error del Toluca fue bajar el ritmo del juego mientras estuvo al frente en el marcador. La etapa de relajación fue aprovechada por Monarcas, que para la media hora de juego ya dominaba el encuentro, con la mayor cantidad de jugadas tejiéndolas en el terreno mexiquense.

El 2-1 llegó gracias a un trazo de Aldo Leao que dejó sólo a Mendoza frente a Hernán Cristante, a quien recortó antes de definir de derecha.Pero el momento de mayor éxtasis en el Morelos fue cuando nuevamente Andrés Mendoza marcó el 3-1. Más allá del gol del peruano, lo que se llevó al tarde fue su innovador festejo.

La jugada se gestó al minuto 63, cuando Elías Hernández desbordó por izquierda y les metió un baile a José Manuel Cruzalta y Néstor Calderón a quienes dejó en el camino antes de meter el centro que sólo llegó a empujar Andrés Augusto Mendoza.

El innovador festejó consistió en fungir por unos instantes como camarógrafos luego de arrebatarle su instrumento de trabajo a uno de los camarógrafos que trasmitían en vivo desde la cancha. Luego de un ligero paneo, regresó a la actividad.

El gol que dio esperanza al Toluca, mas no resolvió nada, fue el de Diego de la Torre al 76' mediante un tiro libre, tras un amague de Mario Mendez.

No hay comentarios: