Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 11 de octubre de 2008

San Luis Vs. Chivas

Mucho ruido poco futbol





Estadio Alfonso Lastras Ramírez
0 - 0
Final


Pese a que fue el equipo que mejor jugó y tuvo un mayor número de oportunidades, San Luis se tuvo que conformar con el empate 0-0 ante Guadalajara, en partido de la fecha 12 del Torneo Apertura 2008 que se disputó en el estadio Alfonso Lastras.

Con este resultado, San Luis llegó a 24 unidades en el primer sitio del Grupo Tres y de la clasificación general, en espera de lo que haga Atlante esta noche ante Ciudad Juárez. Mientras Chivas sumó 15 en el segundo pelotón.

San Luis no supo aprovechar las ausencias del rival y el gran dominio ejercido durante los primeros 45 minutos, en los que generó claras oportunidades que no pudo reflejar en el marcador debido a su falta de contundencia y a la actuación del portero Víctor Hernández.

Los potosinos se adueñaron del balón desde el silbatazo inicial, la circulación del esférico le brindó la oportunidad de manejar los tiempos y de llegar con claridad sobre la cabaña visitante.

El primer arribo de peligro se dio apenas al minuto cuatro en un remate con la cabeza del uruguayo Víctor Píriz en el que Hernández, en una excelente intervención, se tendió a su derecha para mandar el esférico a tiro de esquina.

Dos minutos después, Braulio Luna hizo temblar la portería del Chiverío al sacar un disparo cruzado, abajo, que reventó la base del poste izquierdo, ante la mirada del joven guardameta.

Parecía que en cualquier momento la presión terminaría con el cero, sin embargo, los potosinos no lograron doblegar la portería de Guadalajara, que se fue inédito al frente pese a las intentonas de Alberto Medina y Sergio Santana.

De hecho, su primer arribo de peligro se dio hasta el inicio de la parte complementaria en un disparo del Venado Medina, que Adrián Martínez con un buen lance mandó a tiro de esquina.

Los Gladiadores no bajaron la presión sobre el equipo rival y el técnico Raúl Arias decidió meter más hombres de condiciones ofensivas con los colombianos Jairo Patiño y Tressor Moreno.

Víctor Píriz tuvo el tanto de la diferencia en un gran desborde por izquierda de Israel Martínez, sin embargo, el charrúa, con todo para definir, no supo darle dirección a su cabezazo que se fue a un costado del poste, al minuto 76.

Chivas respondió en la recta final del encuentro y cerca estuvo de llevarse el triunfo en una acción en la que el poste jugó de manera milagrosa a favor de los de casa.

Corría el minuto 81 cuando el recién ingresado Marco Fabián de la Mora mandó por derecha un centro a la llegada de Omar Esparza, quien remató al poste, el rebote pegó en la rodilla de Adrián Martínez y se estrelló nuevamente en el poste para así decretar el empate sin goles.

El arbitraje estuvo a cargo de Manuel Glower, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a Omar Monjaraz (45), al uruguayo Víctor Piriz (61), Diego Cervantes (62) y a Israel Martínez (80) por los de casa. Edgar Solís (60), Héctor Reynoso (62), Patricio Araujo (61) y Víctor Hernández (90) vieron cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios: