Inicia la fiesta de Futbol

martes, 21 de octubre de 2008

Joe Public FC (Trinidad y Tobago) Vs. Atlante (México)

Atlante avanza a la siguiente ronda



Estadio Marvin Lee
0 - 2
Min. 6 Ismael Valadez (Atlante)
Min. 55 Gabriel Pereyra (Atlante)
Final


Atlante de México no tuvo problema para derrotar 2-0 a Joe Public de Trinidad y Tobago y así conseguir su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en duelo disputado en el estadio Marvin Lee de esta ciudad.

Los goles del triunfo fueron obra de Ismael Valadez, al minuto seis, y del argentino Gabriel Pereyra, al 55. Con este resultado, Atlante llegó a ocho unidades en el Grupo C, en tanto Joe Public se quedó con tres, fuera de toda posibilidad.

Atlante sabía que una derrota podría complicar mucho su pase a cuartos de final, por tal motivo el técnico José Guadalupe Cruz mandó al campo prácticamente lo mejor que tenía a la mano y eso se reflejó de inmediato en su accionar.

La escuadra mexicana no fue espectacular, pero sí lo bastante efectiva para controlar las acciones e inclusive terminar con el cero, apenas en el inicio, en el minuto seis.

El colombiano Luis Gabriel Rey se encargó de iniciar la jugada por el sector de la derecha, de donde mandó un centro al área, donde Ismael Valadez, un poco trompicado, alcanzó a rematar para dejar sin oportunidad al portero colombiano Alejandro Figueroa.

Con el gol, Atlante pareció conformarse, no apretó el acelerador en busca de una ventaja más cómoda y se dedicó a sobrellevar las acciones ante un rival muy límitado, que no tuvo capacidad de respuesta.

Atlante no tuvo necesidad de apresurar las cosas, ya que para el segundo tiempo, el mismo equipo trinitario le puso en "bandeja de plata" la segunda anotación, al minuto 55.

Todo se originó en un pésimo despeje del portero Figueroa, quien le regaló el esférico al argentino Gabriel Pereyra, éste aprovechó que la meta estaba vacía para definir con un disparo de larga distancia que entró botando a los tres palos.

Con el daño ya hecho, los caribeños se fueron al frente en busca de acortar distancias y cerca estuvieron de hacerlo en una volea del recién ingresado Shane Calderón, que se fue apenas a un lado del poste contrario, al minuto 68.

En su afán de atacar, Joe Public dejó muchos espacios atrás que Atlante no aprovechó, ya que la diferencia pudo haber sido mucho mayor, pero se conformó con este resultado, que lo pone en la siguiente fase.

El arbitraje estuvo a cargo del estadounidense Baldomero Toledo, quien tuvo una regular actuación. Amonestó a Dale Saunders (19), Wolry Wolfe (21), Carlyle Mitchel (50) y a Gregory Richardson por los de casa. (80). El colombiano Luis Gabriel Rey (32) vio cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios: