Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 26 de octubre de 2008

Puebla Vs. Cruz Azul

Puebla dejo ir el triunfo



Estadio Cuauhtémoc
2 - 1
Min. 42 Alejandro Vela (Cruz Azul)
Min. 52 Horacio Peralta (Puebla)
Min. 56 Horacio Peralta (Puebla)
Min. 72 Julio César Domínguez (Cruz Azul)
Final


Cruz Azul se quedó en inferioridad numérica desde el minuto 10 por la expulsión de César Villaluz y tuvo que ser un gol tras un tiro de esquina con el que rescató un 2-2 ante Puebla, que había dado la voltereta al inicio del complemento.

En partido de la fecha 14 del Torneo Apertura 2008, el uruguayo Walter Horacio Peralta puso contra la pared a los celestes cuando marcó los dos tantos de Camoteros en voltereta al arranque del complemento a los minutos 53 y 57.

Manuel Alejandro Vela marcó el primer gol por la Máquina en el minuto 42, mientras Julio César Domínguez anotó el segundo al 72.

El cuadro de La Franja llegó así a 11 puntos para permanecer en el fondo del Grupo Uno, con el quinto empate en seis duelos desde que Mario Carrillo asumió la dirección técnica. Cementeros llegó a 20 unidades para fallar en su intento de retomar la cima del sector Dos y seguir en el tercero, debajo de Tecos de la UAG y Morelia, ambos con 21.

Decidido a comenzar la reacción que requiere para meterse a la liguilla y salir del bache en que cayó a mitad de campaña, Cruz Azul se fue con todo al frente, incluido el uso por primera vez en el campeonato de su uniforme de gala, que sólo había utilizado en el Torneo Teresa Herrera en España el 19 de agosto pasado.

A los cuatro minutos pudo abrir el marcador en un pase que el paraguayo Pablo Zeballos puso en el área a Alejandro Vela, quien rebanó frente al marco pero el esférico cayó a los botines del charrúa Nicolás Vigneri, cuyo remate de zurda fue desviado con gran atajada por el guardameta Oscar Dautt.

César Villaluz, quien en la semana aseguró que no creía en las brujas, pareció verse afectado por algún hechizo de la supuesta esotérica a la que consulta el técnico de los poblanos Mario Carrillo, pues sin ser un jugador rudo se fue expulsado a los diez minutos por una plancha sobre Sergio Cherokee Pérez para dejar a su equipo en desventaja.

De inicio la segunda tarjeta roja en la joven carrera del campeón mundial sub-17 no afectó a su escuadra, pues los poblanos no inquietaron en todo el primer tiempo al arquero Yosgart Gutiérrez pese a los intentos con varios tiros de larga distancia.

Con la baja en sus filas los celestes prefirieron ordenarse atrás y lanzar algunos trazos largos para Vigneri, quien quedó solo en punta pues Zeballos fue retrasado para cubrir el hueco dejado por Villaluz en la cintura de la escuadra cementera.

Poco antes del descanso, Cruz Azul puso en funcionamiento el marcador con un centro del guaraní Carlos Bonet que techó a Luis Miguel Noriega y tras el que se lanzó valiente Manuel Alejandro Vela para conectar con la testa para vencer al arquero Oscar Dautt.

Significativo fue el discurso de Carrillo a sus pupilos durante el descanso, así como el ingreso del brasileño Fabiano Pereira, pues cambió la actitud del conjunto poblano para el segundo lapso, donde generaron un futbol vertical y vertiginoso con el charrúa Walter Horacio Peralta como su figura al marcar dos veces.

Rápido igualó los cartones con una jugada circunstancial donde ninguno de los centrales celestes alcanzó a alejar un servicio de Cherokee Pérez por derecha.

Tras un bote bravo que dio en la barbilla a Joaquín Beltrán el balón quedó en el área para Peralta, quien recortó a Domínguez, eludió a Gutiérrez y tocó al fondo al 53.

Cuatro minutos después llegó la voltereta en un desborde de Sergio Samba Rosas por izquierda que Cata Domínguez dejó pasar para permitir que el charrúa Peralta rematara de zurda a contrapié del guardavallas cruzazulino hacia la base del poste derecho para poner al frente a Puebla 2-1 y sumar su tercero del certamen.

Un impetuoso Sergio Pérez estuvo cerca de marcar el tercer tanto de los locales en un remate con la cabeza que salió muy pegado al poste derecho en el 67, en pleno dominio poblano, quien hasta entonces habían sacado provecho de su superioridad numérica.

Benjamín Galindo se vio forzado a hacer cambios para apuntalar su cuadro bajo y mandó a Alejandro Castro a formar una línea de tres al fondo que frenó por momentos los embates de La Franja. Sacó para ello a Alejandro Vela y dejó solo en el frente a Vigneri para buscar la igualada, aunque el equipo no lograba pasar de medio campo.

Después mandó al terreno a Edgar Gerardo Lugo para reforzar al cuadro celeste de medio campo y empezó a tener ocasiones de gol.

Pero debió ser un tiro de esquina donde el central Julio César Domínguez lavó su error del segundo tanto poblano. A centro enviado por Gerardo Torrado el chiapaneco saltó solo para mandar el balón al fondo al 72.

Poco después el silbante expulsó por doble amarilla al central peruano Walter Vilchez por serie de empujones y golpes en el área entre él y Joaquín Beltrán previo a un tiro libre a los 76.

Esto provocó mayores espacios en el campo y emociones en las áreas para regocijo de los presentes, quienes vieron que sobre ambos marcos se daban oportunidades para que cualquiera de los dos cuadros pudieran llevarse el triunfo sólo que el balón se negó a entrar.

Yosgart Gutiérrez tuvo una importante a su favor cuando tapó un intento de centro de Luis Miguel Noriega a los 87, mientras Miguel Sabah echó cabezazo muy cerca de la base del poste derecho a los 83 y el paraguayo Carlos Bonet hizo lo propio con tiro raso cruzado dentro del área ya en tiempo de reposición (92).

Hugo León Guajardo realizó un buen trabajo, donde repartió gran cantidad de tarjetas. Amonestó por la escuadra de La Franja a Oscar Uriel Zea, Sergio Rosas, el uruguayo Walter Horacio Peralta y Sergio Pérez, así como a los visitantes Julio César Domínguez, Rogelio Chávez, Joaquín Beltrán y al capitán Gerardo Torrado.

Por los anfitriones botó del campo por doble amarilla al peruano Walter Vilchez (76) por serie de golpes y empujones con Joaquín Beltrán previo a un tiro libre directo, y por la Máquina fue expulsado el mediocampista César Villaluz a los 10 minutos por una plancha sobre Sergio Pérez.

No hay comentarios: