Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 18 de octubre de 2008

Chivas Vs. Atlante

Chivas continúa en la pelea




Estadio Jalisco
1 - 0
Min. 59 Sergio Santana (Chivas)
Final


Sergio Santana fue llamado para solucionar la falta de coraje del Guadalajara al frente y apenas tardó tres minutos en cumplir con su misión, para derrotar 1-0 a un Atlante falto de ambición la noche del sábado en el Estadio Jalisco.

Apenas fue enviado al campo por el técnico rojiblanco Efraín Flores, Santana le dio a Chivas un triunfo que las mete de lleno en la pelea por la calificación, al marcar el único gol del partido a los 58 minutos.

Cumplidas 13 fechas del Torneo Apertura 2008, Guadalajara arribó a 18 puntos en el Grupo Dos, donde no hay mucha diferencia entre el líder Tecos de la UAG y el sotanero América, mientras Potros de Hierro se quedó en 23 unidades, aún en la cima del primer sector.

Si un mérito tuvo Chivas fue que intentó mucho más que los azulgranas y cuando se necesitó, Efraín Flores hizo el movimiento adecuado, mientras el equipo de Cancún no comenzó mal, pero terminó decepcionando con un pobre futbol en el césped del Jalisco.

Como a estas alturas del torneo, cuando un punto puede ser la diferencia entre estar en zona de calificación o al fondo del grupo, nadie está para tibiezas, tanto Chivas como Potros pelearon fuerte desde el principio, aunque con muy poca claridad a la hora de acometer el marco rival.

Fue el equipo de Efraín Flores el que se mostró más voluntarioso en el primer tiempo, con un poco más de calibre en su ofensiva, pero con imprecisiones en el penúltimo pase, así que la portería del argentino Federico Vilar no pasó por serias apuraciones.

Los rojiblancos tuvieron más tiempo la pelota y contabilizaron más llegadas a los dominios de Vilar, pero hacia la primera media hora apenas sumaba un disparo de Xavier Báez y un comprometido rechace del azulgrana Arturo Muñoz, quien estuvo a punto de meter la pelota en su propia portería.

A los 35 minutos, Guadalajara aumentó la presión sobre el marco de Vilar, cuando Alberto Medina entró solo por la izquierda, pero resolvió mal con un zurdazo por encima del arco, en una jugada que se prestaba como para abrir el marcador.

Tres minutos después, Ramón Morales volvió a preocupar a la zaga atlantista con un cabezazo que tampoco pudo romper el cero, con el que ambas escuadras se fueron al receso del medio tiempo.

En el complementario, el panorama se aclaró por completo, ya que Chivas fue mucho más ambicioso, mientras Atlante se dejó avasallar, sin hacer gran cosa como para quitarse al enemigo de encima.

Efraín Flores hizo su parte desde el banquillo rojiblanco al ingresar a Santana a los 55 minutos y el cambio muy rápido rindió frutos para los locales, al tiempo que el "Profe" Cruz parecía que sólo estaba esperando que le anotaran para hacer alguna modificación.

Sergio Santana dio su primer aviso a los 56, al estrellar en el poste un centro de Edgar Solís, y dos minutos después por fin logró el 1-0 al rematar un centro por izquierda del "Venado" Medina para vencer a Federico Vilar.

Aunque el chiverío se echó para atrás ante la salida de Omar Arellano, Atlante no supo qué hacer con la iniciativa y en ningún momento puso en entredicho el triunfo rojiblanco.

El árbitro José Gabriel Gómez, sin problemas para sancionar el encuentro, mostró amarillas a los locales Edgar Solís, Héctor Reynoso, Ramón Morales y Xavier Báez, así como a los visitantes Mariano Trujillo y Gerardo Espinoza.

No hay comentarios: