Inicia la fiesta de Futbol

martes, 28 de octubre de 2008

Luis Angel Firpo (El Salvador) Vs. Houston Dynamo (EUA)

Luis Angel Firpo cerca de la clasificación



Estadio Sergio Torres
1 - 1
Min. 16 Stuart Holden (houston Dynamo)
Min. 87 Fernando Lewizamon (Luis Angel Firpo)
Final


El bicampeón salvadoreño, el Luis Ángel Firpo, arrancó un empate a un gol con el Houston Dynamo de Estados Unidos, pero no le valió para asegurar su clasificación en la Liga de Campeones.

El equipo estadounidense pareció no encontrar rival en el primer tiempo, cuando mostró un total dominio del terreno, aunque con poca efectividad del medio campo hacia adelante.

Sin embargo, un error defensivo y tras un centro de Geoff Cameron, fue Stuart Holden, al minuto 16, quien logró abrir el marcador con un tiro de poco alcance, pero que no pudo contener el guardameta salvadoreño Henry Hernández.

Durante el segundo tiempo, y luego de que los cerca de 1.000 aficionados que llegaron al estadio Cuscatlán de San Salvador pidieran a gritos un gol, el argentino Fernando Leguizamón igualó el marcador con un disparo de pierna derecha.

La anotación del Firpo, registrada al minuto 87, despertó las esperanzas de afianzar la clasificación en San Salvador, pero el estallido de ímpetu de los locales no alcanzó para que el equipo estadounidense perdiera la calma y, aunque presionados con varias jugadas de peligro, lograron mantener el marcador hasta la conclusión del juego.

El resultado del partido, correspondiente a la sexta jornada del Grupo B de la Liga de Campeones de CONCACAF, dejó al Firpo con ocho puntos y al Dynamo con seis.

El equipo local necesita una victoria para asegurar el pase a la siguiente etapa.

El Grupo B es liderado por los Pumas de México, con 8 puntos y complementado por el San Francisco de Panamá, que sólo suman dos.

El Firpo y el Dynamo definirán la clasificación a cuartos de final en el juego reprogramado para el 26 de noviembre, luego de haberse suspendido en septiembre pasado debido a los estragos que causó el huracán Ike en Estados Unidos.

No hay comentarios: