Inicia la fiesta de Futbol

viernes, 17 de octubre de 2008

Tecos Vs. San Luis

El Tecolote golea al superlíder



Estadio Tres de Marzo
5 - 2
Min. 5 Jorge Zamogilny (Tecos)
Min. 49 Luis Sandoval (Tecos)
Min. 61 Flavio Medina (Tecos)
Min. 72 Fredy José Bareiro (Tecos)
Min. 74 Victor Píriz Alves (San Luis)
Min. 86 Victor Píriz Alves (San Luis) Penal
Min. 90 De Pinho (Tecos)
Final


Unos efusivos Tecos de la UAG desmoronaron al superlíder San Luis al golearlo 5-2, en partido de la fecha 13 del Torneo Apertura 2008, y los de casa ya son terceros en la general, por el momento, y primeros del Grupo Dos.

Las anotaciones del triufo fueron obra del argentino Damián Zamogilny, al minuto seis; Luis Angel Sandoval (49), Rafael Medina (62), el uruguayo Fredy Bareiro (73) y el brasileño Robert de Pinho (90), en tanto por Gladiadores anotó el uruguayo Víctor Píriz, a los 75 y 90.

Tecos llegó a 21 puntos en el Grupo Dos, luego de la sexta victoria por tres empates y tres derrotas, mientras Gladiadores se quedó con 24 en el sector Tres, luego de tres caídas, tres igualadas y siete victorias.

Pese a venir de perder por 0-1 ante Tigres, los de casa plasmaron muy pronto en el encuentro el buen momento que viven con el técnico Miguel Herrera, sin demeritar la colaboración del arquero Adrián Martínez.

Resulta que Rodrigo Ruiz hizo gambetas para sacudirse la marca por lado derecho y luego mandó centro preciso al alcance de Martínez, quien no salió, pero sí llegó el argentino Damián Zamogilny con la cabeza para rematar y mandar la de gajos al fondo de la meta, para el 1-0 al minuto seis.

Fue positivo para la afición la apertura tempranera del marcador, porque Gladiadores se olvidó en parte de su juego precavido y estuvo más activo al ataque y por eso se quedaron espacios en ambos terrenos para un juego más vertical.

Y aunque los visitantes trataron de conseguir la igualada, no tuvieron claridad, en tanto los de casa fueron peligrosos, pues al minuto, en tiro de esquina por izquierda, Zamogilny remató entre cabeza y nuca, pero la de gajos pegó en la parte externa del travesaño.

Otra vez en los primeros minutos, ahora del segundo tiempo, periodo, al 49 de tiempo corrido, los de casa volvieron a aprovechar la desubicación de los visitantes.

Con esa claridad que tiene para ver el campo, el Pony Ruiz sirvió a izquierda a un solitario Luis Alonso Sandoval que remató a placer para el 2-0, al 49.

Gladiadores empezó a jugar con mayor claridad a la ofensiva con remate con la cabeza del argentino Eduardo Coudet, que desvió Corona al minuto 54, Braulio Luna con tiro de media distancia potente, que el arquero desvió al 55.

El uruguayo Víctor Píriz también acechó con tiro raso que salió apenas por fuera de la base del poste derecho de José de Jesús Corona, pero San Luis dejó muchos espacios atrás que fueron nuevamente aprovechados por Tecos.

Pasado el medio campo tocó el brasileño Robert de Pinho al Pony Ruiz, quien de tacón pasó a Rafael Medina, éste avanzó, caracoleó a un defensa y en la media luna disparó a placer para el 3-0, al 62.

Para complacencia de los pocos miles de aficionados que fueron al estadio llegó el cuarto gol al minuto 73 con buena acción de De Pinho, quien superó un defensa y luego mandó centro a un solitario uruguayo Fredy Bareiro, que disparó para el gran festejo.

Por los visitantes, que es cierto nunca dejaron de tratar de anotar, respondieron con anotaciones del uruguayo Víctor Píriz, al minuto 75 y 90, este último de penal.

Y ya en tiempo de reposición, minuto 93, llegó el tiro de gracia a Gladiadores, un potente disparo a balón parado de larga distancia que hizo el brasileño Robert de Pinho sin que el arquero pudiera desviar la de gajos.

Irregular actuación del árbitro Jorge Eduardo Gasso, quien se exhibió en la falta del penal que hizo Adrián Cortez, al mostrar la tarjeta roja a Joel Sánchez, quien protestó al igual que algunos de sus co equipers.

Al ver ésto, el silbante consultó a su auxiliar y al cuarto oficial y regresó al campo para retirar la expulsió a Sánchez y luego se la mostró al futbolista infractor.

Por los de casa mostró amonestación al uruguayo Marcelo Sosa y expulsó a Adrián Cortez, al 87, y pintó de amarillo a los visitantes Adrián Martínez, Alfredo González, Ignacio Torres y Noé Maya.

No hay comentarios: