Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 18 de octubre de 2008

Indios Vs. América

Un partido que quedo a deber



Estadio Olímpico Benito Juárez
0 - 0
Final


América se alejó el sábado todavía más de la calificación, al empatar 0-0 ante Indios de Ciudad Juárez, en intenso partido correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano, que se disputó en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Con este resultado, la Tribu llegó a 12 unidades en el quinto sitio del Grupo Uno y puso su cociente en 0.9230, en tanto, que los azulcremas sumaron 15 puntos aún en el sótano del segundo pelotón, lejos del líder Tecos de la UAG que llegó a 21, cuando faltan cuatro fechas por disputarse.

Luego de los triunfos de Tecos de la UAG y de Morelia, la necesidad de América era salir con los tres puntos de la frontera, y tal vez el deseo lo tenían, no así el funcionamiento para plasmarlo dentro de la cancha en un partido en el que no tuvo muchos apremios a la defensiva, pero tampoco protagonismo al frente.

La principal virtud del equipo que comanda el argentino Ramón Díaz fue el orden que mostró en su cuadro bajo y en la media cancha donde Germán Villa y Alejandro Argüello realizaron un labor importante, copando la salida de la Tribu.

Al frente, el argentino Federico Insúa con un gran desgaste físico fue el jugador más incisivo, buscó tanto por el sector de la derecha y por el centro, pero su esfuerzo no tuvo respuesta de Enrique Esqueda, quien tuvo muy poca participación.

El mejor arribo de los visitantes nació de los botines del Pocho, quien en las afueras del área sacó un disparo con mucho efecto que obligó al portero Cirilo Saucedo a enviar a tiro de esquina, al minuto diez.

Los de casa mostraron muy poco al frente, tuvieron ecaso tiempo el balón y la única manera en que lograron inquietar a Guillermo Ochoa fue a través del balón parado en un remate de Edwin Santibáñez que alcanzó a tocar el travesaño, al minuto 28.

El Pelado Díaz no estaba contento con la falta de peligrosidad de su equipo y antes del final del primer tiempo ordenó el ingreso del paraguayo Salvador Cabañas por Villa, quien vio la tarjeta roja desde la banca antes del descanso.

Ciudad Juárez modificó su accionar para la parte complementaria en la que salió más conectado y de hecho pudo terminar con el cero, pero de manera increíble el argentino Ezequiel Maggiolo dejó escapar una oportunidad clara de frente a la portería al enviar su remate por encima del travesaño, al minuto 47.

El partido se volvió de ida y vuelta, ambas escuadras sabían que necesitaban el triunfo e intentaron encontrar esa jugada que les permitiera adelantarse en la pizarra.

Ambos técnicos movieron sus piezas, era evidente su necesidad por sacar el resultado, y fue Indios el que mejor respuesta tuvo, principalmente porque ante la salida de Villa tuvieron más libertad en el medio campo.

Una falla del cuadro bajo de América estuvo cerca de darle el triunfo a los de casa en una acción en la que José Martínez perdió en zona de seguridad un balón con el uruguayo Nelson Maz, quien completamente solo enfiló al área donde llegó ya muy trompicado y sacó un disparo machucado que se fue a un lado, al minuto 79.

América se fue con todo en la recta fina, pero fue incapaz de conseguir ese gol y ahora deberá prender veladoras y sacar la calculadora, además de pensar en el clásico del futbol mexicano la siguiente semana ante Guadalajara.

El arbitraje estuvo a cargo de Hugo León Guajardo, quien tuvo una regular actuación al sacar muy fácil las tarjetas.

Expulsó a Germán Villa (43) quien ya estaba en la banca y amonestó a Lampros Kontogiannis (31), Ismael Rodríguez (73), Alejandro Argüello (88) y al paraguayo Enrique Vera (89) por los visitantes.

Tomás Campos (24), Edwin Hernández (26), Edwin Santibáñez (34) y Syndey Balderas (52) vieron cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios: