Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 29 de octubre de 2008

Tauro FC (Panamá) Vs. Puerto Rico Islanders (Puerto Rico)

Puerto Rico Islanders avanza a cuartos de final



Estadio Giancarlo Gronchi de Pedregal
2 - 2
Min. 15 Osei Telesford (Puerto Rico Islanders)
Min. 28 Jackdeosing (Puerto Rico Islanders)
Min. 42 Brunet Hay (Tauro FC)
Min. 81 Brunet Hay (Tauro FC)
Final


Un amargo empate 2-2 ante el Puerto Rico Islanders dejó al Tauro de Panamá fuera de la Concacaf Liga Campeones pese al meritorio esfuerzo de su goleador Brunett Hay, quien anotó los dos goles de su equipo.

Ambos conjuntos se jugaban el pase para la fase de cuartos de final del torneo de la Concacaf Liga Campeones, la que obtuvieron los isleños, aunque el Municipal de Guatemala le gane este jueves al Santos Laguna en México y haga ocho puntos como ellos, por diferencia de goles.

El partido se inició con una fuerte presión en el centro del campo de parte de los visitantes, quienes tomaron la iniciativa, mientras los panameños se mostraron con poco orden en sus filas.

Un choque en una jugada desafortunada en el centro del área provocó la salida prematura en el minuto 10 por lesión del portero colombiano del Tauro, Wellington Domínguez, una figura en la retaguardia del equipo.

Su relevo, el juvenil Aimar Alvarado, no estuvo a la altura del reto, aunque hizo su mejor esfuerzo, pero en el minuto 15 su portería fue vulnerada por Osei Telesford, el jugador más incisivo de los puertorriqueños.

En el minuto 28 Fabrice Noel anotó el segundo gol para su equipo, mientras el Tauro parecía derrumbarse.

Pero un ataque del delantero Edwin Aguilar comenzó a cambiar la historia, pues al ser derribado dentro del área pequeña el árbitro mexicano Germán Arredondo pitó la pena máxima, que en el minuto 41 anotó impecablemente Hay.

Desde ese momento el primer tiempo pasó al control de los panameños, quienes al retornar del entretiempo continuaron una fuerte presión contra los puertorriqueños.

Hay, Aguilar, como Anel Canales, quien entró de recambio, tejieron las jugadas por el centro del campo y los laterales, descontrolando la defensiva visitante, al punto que en el minuto 76 con un furibundo derechazo, el goleador Brunett Hay venció nuevamente al portero Bill Gaudette.

El ariete panameño arremetió con todo contra la defensiva del Islanders, pero los puertorriqueños se defendieron con coraje y arrancaron un punto de oro que los pone en los cuartos de final del torneo junto con el Santos Laguna, ya clasificado con 9 puntos.

No hay comentarios: