Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 12 de octubre de 2008

Pumas Vs. Cruz Azul

La Máquina se impone 2-0 ante Pumas en C.U.



Estadio Olímpico Universitario
0 - 2
Min. 69 Pablo Zeballos (Cruz Azul)
Min. 86 Javier Orozco (Cruz Azul)
Final


Aunque no habían hecho gran cosa, Cruz Azul aprovechó sus oportunidades para derrotar 2-0 a Pumas de la UNAM, ante unos 60 mil aficionados en el estadio Olímpico Universitario, en duelo de la fecha 12 del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano.

El equipo del Pedregal insistió más ante la portería de un atinado Yosgart Gutiérrez, pero su escasa puntería le dio tiempo a la Máquina de lanzar dos letales ataques para sacar los tres puntos de Ciudad Universitaria y cortar la racha de cuatro partidos sin victoria.

El paraguayo Pablo Zeballos abrió la cuenta al minuto 69 y Javier Orozco redondeó cifras al 86, para que el equipo de Benjamin Galindo llegue a 19 unidades y asuma el liderato del Grupo Dos, adelantando en ese mismo sector al equipo de la UNAM, que se quedó con 17.

Con la ausencia de Gerardo Torrado en el mediocampo, además de los paraguayos Cristian Riveros y Carlos Bonet, Cruz Azul parecía darse por bien servido con la igualada, pero en cuanto tuvo oportunidad mató a un rival que simplemente no supo aprovechar sus opciones de gol.

Sin los seleccionados paraguayos Darío Verón y Dante López, la escuadra del brasileño Ricardo Ferretti tampoco dio un gran partido, aunque mostró más convicción y deseos, más nunca buenas ideas para abrir la defensiva celeste.

El Tuca Ferretti apostó por presentar de inicio una delantera de extracción celeste con Juan Carlos Cacho y Francisco Palencia en el ataque auriazul, que no le resultó, por lo que el equipo llegó a cuatro partidos sin conocer la victoria, tres de ellos en casa.

Muy movido comenzó el partido con arribos a ambas porterías como presagio de un buen encuentro, sin embargo, sólo fue un espejismo que se limitó a ilusiones pasajeras.

Apenas a los seis minutos, los locales hicieron su primer arribo con un cabezazo de Jesús Humberto González, quien conectó en tiro de esquina que pasó cerca de la portería de Yosgart Gutiérrez.

La Máquina respondió de inmediato e incluso estuvo cerca de abrir el marcador, luego que el paraguayo Pablo Zeballos lanzó un violento disparo que rechazó el portero Sergio Bernal, quien más tarde en una reintentona celeste fue fauleado en el área chica, por lo que el árbitro Roberto García anuló la anotación de Emilio Hassam.

Entonces fue cuando el partido cayó en una etapa de estudio y paciencia en espera del error del enemigo, y fue hasta el minuto 29 cuando el cuadro del Pedregal volvió a tocar a la portería de Gutiérrez, luego de que Cacho se abrió espacio por el centro y disparó de zurda fuera del área, exigiendo el rechace del guardameta.

A los 32 fue David Toledo quien volvió a probar al portero Gutiérrez, quien una vez más tuvo que emplearse al máximo para mantener ilesa su meta.

Pumas tuvo una más a cinco del final de la primera parte, la más peligroso de todo el lapso, cuando Fernando Morales desbordó por la izquierda y centró al corazón del área, donde Francisco Palencia controló, se dio la vuelta y tiro con potencia de zurda, pero Yosgart desvió milagrosamente a corner.

Al regreso del descanso, Pumas volvió a complicar al portero cruzazulino con un disparo lejano de Toledo, que fue coreado como gol por la afición local, aunque el balón se fue por un lado del arco cementero.

A los 50 minutos Universidad volvió a tener una muy clara, cuando por izquierda Cacho habilitó al Zurdo Morales, quien quiso resolverla él mismo en lugar de centrar a Palencia, quien cerraba solo por el centro, para desperdiciar un avance.

A partir de ahí Cruz Azul logró secar por completo a Pumas y comenzó a explotar la alternativa del contragolpe y aprovechar sus embates en el momento adecuado para acabar con el agobio en la meta de Gutiérrez.
A los 69, César Villaluz, sin mérito hasta entonces en el partido, cedió a la izquierda para Pablo Zeballos, quien cambió de perfil y midió la salida de Sergio Bernal para cruzarlo de derecha y poner el 1-0.

Pumas realmente no supo qué hacer, pese a algunas modificaciones de Ferretti, y a los 86 los cementeros dieron el tiro de gracia luego que los recién ingresados Alejandro Vela y Javier Orozco se combinaron con el centro del primero y el remate de cabeza de éste casi a bocajarro, para marcar el definitivo 2-0.

El arbitraje del partido fue Roberto García Orozco, sin complicaciones, amonestó a Israel Castro, Efraín Juárez y Marco Antonio Palacios por los Pumas, y a Héctor Gutiérrez, Emilio Hassan Viades y Joaquín Beltrán, de la Maquina.

No hay comentarios: