Inicia la fiesta de Futbol

martes, 21 de octubre de 2008

Cruz Azul (México) Vs. DC United (EUA)

Cruz Azul es primer lugar de su grupo



Estadio Azul
2 - 0
Min. 36 Nicolás Vigneri (Cruz Azul)
Min. 88 Pablo Zeballos (Cruz Azul)
Final


El Cruz Azul de México derrotó el martes 2-0 a un DC United de Estados Unidos disminuido por dos expulsiones y se colocó en una buena posición para clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El uruguayo Nicolás Vigneri anotó al minuto 37 y el paraguayo Pablo Zeballos firmó el 2-0 al m.89, del partido correspondiente a la quinta fecha del grupo A disputado ante poco público en el estadio Azul de la capital mexicana.

El Cruz Azul batalló para la victoria ante un rival que sufrió la expulsión de dos porteros ambas por acumulación de amarillas, James Thorpe al minuto 30 por hacer tiempo y James Crayton al minuto 89 por reclamar en el gol de Zeballos.

El DC United jugó 60 minutos disminuido por la expulsión de Thorpe y tras el gol de Zeballos, el United se quedó con nueve jugadores durante la compensación de cinco minutos que añadió el árbitro panameño Roberto Moreno.

Con la victoria, el Cruz Azul tomo el liderato del grupo A de la Liga de Campeones con diez puntos y con una ventaja de tres unidades sobre el Marathón de Honduras y el Saprissa de Costa Rica, que suspendieron su duelo por lluvia.

En la última jornada del grupo, el Cruz Azul visitará al Saprissa de Costa Rica y le basta un empate para clasificar, lo que también hará si llega a perder por la mínima y se da una combinación de resultados.

El Cruz Azul fue el dueño absoluto del partido por su ambición de ganar para firmar su pase a los cuartos de final, además de jugar en casa y ante un rival que llegó plagado de suplentes y virtualmente eliminado.

El DC United no tuvo forma de salir, se vio atajado atrás por un Cruz Azul que presionaba la salida y se movía a su antojo por las laterales con Lugo y con Vela con centro y disparos que hicieron brillar al portero Thorpe.

Lugo estrelló un remate en el larguero al minuto 16 y al 17 Rogelio Chavez puso un tiro libre en el poste en las mejores jugadas del Cruz Azul, que insistió hasta encontrar el gol al m.37 en un remate de cabeza de Vigneri.

Thorpe había sido un baluarte para el DC United, pero se ganó dos amarillas, la primera en una falta y la segunda por hacer tiempo y fue expulsado al m.30 para dejar a su equipo en inferioridad, lo que favoreció al Cruz Azul.

El técnico del United sacrificó al delantero Cordeiro para meter al meta Crayton, que recibió el gol del Cruz Azul al minuto 37 en un remate de cabeza de Vigneri en el área chica.

Para el complemento, el DC United se atrincheró en su zona defensiva para evitar recibir más goles al tiempo que buscaba la jugada sorpresa que le permitiera inscribirse en el marcador del partido.

La fortaleza defensiva de los estadounidenses hizo que el técnico mexicano hiciera cambios en el ataque para buscar frescura y nuevas opciones, con sus estrellas César Villaluz, Jaime Lozano y el paraguayo Pablo Zeballos.

No hay comentarios: