Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 11 de octubre de 2008

Reacciones Jamaica Vs. México

Sven-Göran Eriksson explica






En una caótica conferencia de prensa, el técnico mexicano Sven-Göran Eriksson afirmó que al Tri le faltó mover más rápido la pelota en el duelo ante Jamaica y por ello se dio la derrota de 1-0, primera de la Fase de Grupos de la Eliminatoria Mundialista para el equipo mexicano.

La Selección Nacional enfrentó este sábado un duro partido, ante un rival que se jugó la vida y que a base de imponer su mucho mayor fortaleza física, logró maniatar al equipo mexicano. Un gol de Fuller al minuto 14 que le permitió al local manejar el juego con sus fundamentos básicos.

Lo primero que dijo Sven fue, "Mis felicitaciones para Jamaica, dio un gran partido", y acto seguido destacó la fortaleza física de los caribeños, su buena marca y concentración, pero también aseguró que contaron con "un poco de suerte" en su anotación.

Al accionar del equipo verde, Eriksson admitió que les faltaron muchas cosas, pero destacó, "teníamos que mo ver la pelota más rápido".

"Encontramos un equipo muy fuerte físicamente, no podemos competir físicamente con ellos, debemos usar nuestra técnica y velocidad; contra un equipo así hay que mover la pelota más rápido, cada vez que hicimos eso creamos ocasiones. Tenemos que insistir en tocar más rápido", explicó.

Sin embargo, mencionó también como causal la falta de gol que acusó el equipo mexicano y que tal vez sea el mal crónico que más sinsabores genera en la historia del futbol mexicano. "Tenemos que hacer goles cuando creamos ocasiones, (hoy) creamos cuatro buenas ocasiones de gol y no anotamos. Felicidades para Jamaica, ahora nosotros tenemos que hacer el miércoles lo que dejamos de hacer hoy".

La conferencia se desarrollaba en una sala insuficiente para los medios presentes y el calor era soporífero. Además, la idea de la Federación Jamaicana de convertirla en prácticamente un acto político o sindical, creaba un caos, ya que estaban presentes los dos técnicos y Fuller el anotador del gol. Era un relajo cada vez que se quería hacer una pregunta pues estaba la discusión si tocaba el turno a un reportero de habla hispana o inglesa.

En medio de la extraña situación, el estratega tricolor afirmó que será normal que el equipo sienta ahora cierta presión en los próximos días. "Cuando se hace un juego así la presión sale (aflora), es normal", y reiteró lo que al parecer ha establecido como filosofía para encarar el próximo partido, "tenemos que hacer el miércoles lo que no hicimos aquí".

Y bueno, cuando sucede algo malo, siempre es bueno sacarse rápido la espina. "Cuando se pierde es bueno tener un juego tres o cuatro días después, ya que tenemos la posibilidad de cambiar todo el miércoles, incluyendo el resultado".

Una de las preguntas fue enfocada acerca de si el equipo hoy reprobó el examen. Sven no le dio vueltas, "Yo no espero críticas positivas cuando México pierde un juego de futbol, no pasamos la prueba hoy porque perdemos, es muy fácil. La culpa es de nosotros mucho más allá de la fortaleza de Jamaica".

Con relación a los cambios que no lograron revolucionar al equipo en el segundo tiempo, el sueco explicó que era obligado mover las piezas buscando el empate, "Cuando perdemos 1-0, después de 10 ó 15 minutos del segundo tiempo, como entrenador tengo que hacer cosas, tengo que probar otras cosas. Vuoso tuvo ocasiones, Arellano (se quedó pensativo)... sí, pero fue poco tiempo para él”.

Por último, confirmó la baja por suspensión de Rafa Márquez al recibir el día de hoy su segunda amarilla en esta Fase de Grupos, siendo la primera en el juego ante Jamaica en el Azteca. Pero además, el Tri podría tener otra baja, ya que Osorio salió con un esguince en el tobillo derecho y dependiendo de su evolución, se valoraría su participación ante Canadá.

"Rafael Márquez el Capitán no puede jugar el miércoles y tenemos que ver a Osorio que tiene problemas con el pie (esquince en el tobillo derecho), vamos a ver mañana si sale con nosotros para Canadá", finalizó y con toda la diplomacia que lo caracteriza, abandonó lo más rápido posible el infierno que era ya la sala de prensa.

No hay comentarios: